Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las 5 claves de la derrota de los Pittsburgh Steelers ante los Baltimore Ravens

Este fue el duelo 32 (incluidos Playoffs) entre los coaches John Harbaugh y Mike Tomlin

Estados UnidosActualizado a
PITTSBURGH, PENNSYLVANIA - DECEMBER 11: Kenny Pickett #8 of the Pittsburgh Steelers	is sacked by Roquan Smith #18 of the Baltimore Ravens in the first quarter of the game at Acrisure Stadium on December 11, 2022 in Pittsburgh, Pennsylvania. (Photo by Joe Sargent/Getty Images)
Joe SargentGetty

Debido a una conmoción, los Pittsburgh Steelers perdieron al quarterback novato Kenny Pickett y dejaron en cuatro su racha de triunfos en fila sobre los Baltimore Ravens, que se impusieron este domingo 16-14, en juego de la Semana 14 de la NFL.

Fue un juego cerrado en el Acrisure Stadium, dominado por las defensivas y el ataque terrestre de los Ravens, que generó más de 200 yardas.

TE PUEDE INTERESAR: Las 5 claves en la victoria de los Philadelphia Eagles sobre los New York Giants

Estas con las cinco claves del triunfo de Baltimore como visitante en este duelo de la División Norte de la AFC:

La lesión de Kenny Pickett

A 11 minutos del final del primer cuarto, el quarterback novato de los Steelers fue enviado al césped de manera violenta por el linebacker Roquan Smith.

Pickett tuvo que entrar al protocolo de conmociones y no pudo regresar al juego.

Trubisky y sus intercepciones

Mitchell Trubisky entró al relevo por Pickett, pero el veterano dejó ir muchas oportunidades para los Steelers.

Trubisky sufrió tres intercepciones, dos de ellas en series ofensivas y dentro de la yarda 25 de Baltimore.

El ataque terrestre de Baltimore

Pickett no fue el único quarterback lesionado en este partido. A la mitad del tercer periodo, Tyler Huntley trataba de ganar algunas yardas por tierra, cuando se topó de frente con Minkah Fitzpatrick, quien le dio tremendo golpe al pasador de los Ravens.

Huntley se lesionó un tobillo en la jugada y tuvo que ser sustituido por Anthony Brown, activado de la escuadra de prácticas para este juego debido a la lesión de Lamar Jackson.

Brown no tuvo que hacer mucho porque la ofensiva terrestre de Baltimore generó 215 yardas, incluidas 120 de J.K. Dobbins.

Ravens promedió 5.1 yardas por tierra y esa fue la gran diferencia en el Acrisure Stadium.

Steelers, sin respuesta

Aunque Najee Harris logró un touchdown en jugada de una yarda para acerca a Pittsburgh 10-7 al final del primer cuarto, la ofensiva terrestre de los Steelers apenas generó 65 yardas.

Sin yardas por tierra, Trubisky se vio forzado a lanzar en 30 ocasiones, con un touchdown y las tres intercepciones antes mencionadas.

El plan de juego de los Ravens era justo ese: frenar la carrera y obligar al equipo del coach Mike Tomlin a depender de un ataque aéreo que es de los peores en la NFL.

El factor Smith

Desde que el linebacker Roquan Smith fue adquirido en un trade con los Chicago Bears, Baltimore ha dejado a cuatro de cinco oponentes más recientes en 14 puntos o menos.

Este domingo, Smith tuvo seis tacleadas, un sack, un golpe al quarterback, una tacleadas para pérdida de yardas, una intercepción y dos pases defendidos.

Ravens y Steelers ahora suman 17 juegos que se han decidido por tres puntos o menos desde 2008, la mayor cantidad para un par de rivales divisionales.

Este fue el duelo 32 (incluidos Playoffs) entre los coaches John Harbaugh y Mike Tomlin.

La próxima semana, los Ravens visitan a los Cleveland Browns, mientras los Steelers jugarán en Carolina ante los Panthers.