“Lamar Jackson será el mejor QB de la historia”, señala John Harbaugh
Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, se ha convertido en uno de los grandes referentes de la NFL
Ya sea que esté de acuerdo o no, el hecho de que Lamar Jackson sea mencionado a menudo en la conversación sobre “El mejor quarterback de doble amenaza de la historia” debería decirle que hay algo especial en el quarterback de los Baltimore Ravens.
John Harbaugh tiene un desafío para Lamar Jackson
En lo que será su séptima temporada con los Baltimore Ravens, Lamar Jackson se encuentra frente a un desafío bastante interesante por parte del head coach John Harbaugh; establecerse como el mejor quarterback que la NFL y sus aficionados hayan visto jamás.
“La visión que tenemos juntos es que Lamar Jackson se convertirá en el mejor quarterback que haya jugado en la historia de la NFL”, dijo Harbaugh a los medios recientemente. “Esa es la visión. Se va a lograr gracias a Lamar, su ética de trabajo y su brillante talento, gracias al esfuerzo de todos nosotros, juntos como equipo, trabajando en equipo y con la gracia y la buena voluntad de Dios. Así es como va a suceder. Y lo creo como si ya lo hubiéramos visto”.
Ahora bien, antes de que nos dejemos llevar por diferentes opiniones sobre los elogios de Harbaugh, echemos un vistazo a los hechos y las estadísticas hasta la fecha. A los 27 años, Lamar Jackson ya ha sido nombrado MVP en dos ocasiones, ha jugado en tres Pro Bowls y ha establecido el récord de la NFL de yardas terrestres en una sola temporada para un mariscal de campo con 1,206 yardas en 2019.
Sin embargo, no hay forma de evitar la crítica obvia de que, a pesar de su clara habilidad y su excelente estado físico, Jackson aún no ha dominado en la postemporada. De hecho, el ex jugador destacado de Louisville solo ha estado en los playoffs una vez en su carrera hasta ahora, que, por cierto, fue la temporada pasada, cuando perdieron en el Juego de Campeonato de la AFC ante los eventuales campeones del Super Bowl, los Kansas City Chiefs.
Todo esto quiere decir que, hasta que pueda añadir trofeos a su creciente lista de galardones, las dudas sobre su pedigrí continuarán. Pensemos por un momento que el hombre que muchos consideran el mejor jugador de la historia de la NFL, el ahora retirado Tom Brady, tiene un récord de siete títulos de Super Bowl a su nombre. Es una cifra considerable y será necesario un poco de trabajo para igualarla, independientemente de quién estemos hablando. Entonces, ¿puede Jackson cumplir su evidente promesa y, al hacerlo, completar el desafío de su entrenador? No estamos seguros, pero sabemos que será algo digno de ver intentarlo.