Lamar Jackson quiere lanzar para seis mil yardas con nuevos WRs
Las adiciones de Odell Beckham Jr. y Zay Flowers hacen soñar a Lamar Jackson con llegar a seis mil yardas por pase en la temporada 2023 de la NFL.
Lamar Jackson tuvo su primera conferencia de prensa con los Ravens luego de firmar una extensión contractual con la franquicia de Baltimore para los próximos cinco años a cambio de 260 millones de dólares.
Además del incremento salarial, el QB está feliz por los nuevos jugadores que ha adquirido la gerencia y cree que puede lograr un hito nunca antes alcanzado por los grandes como Tom Brady o Peyton Manning.
“Quiero lanzar para seis mil yardas con los jugadores que tenemos”, dijo Jackson. “No soy un tipo que persiga premios individuales o que este enfocado en estadísticas. Solo quiero hacer eso porque nadie lo ha hecho y creo que tenemos las herramientas para hacerlo”.
Los Ravens firmaron a Odell Beckham Jr. en la agencia libre con un contrato lleno de incentivos que apunta a 60 recepciones, más de 1,000 yardas u nueve o más recepciones de touchdown. Además, incluyeron al novato Zay Flowers, egresado de Boston College, con su primera selección del pasado Draft. El oriundo de Fort Lauderdale le dará un objetivo confiable a Jackson en el slot.
Antes de que se concretara el nuevo contrato, Jackson fue pretendido por otros equipos entre ellos los Washington Commanders y los Indianapolis Colts. Sin embargo, el quarterback egresado de Louisville declaró que esos equipos no eran relevantes para él.
“Para ser sincero, no me importaban los otros quipos. Realmente quería lograr un acuerdo aquí. Quería estar aquí”, dijo Jackson. “Realmente quiero acabar mi carrera aquí y ganar un Super Bowl”.
TE PUEDE INTERESAR:
La mayor cantidad de yardas por pase en una temporada
Jackson ha sido señalado como un quarterback que destaca fuera del bolsillo y la mayor cantidad de yardas generadas en una temporada es de 3,127, obtenidas en 2019 cuando fue nombrado MVP de la NFL. El récord de la mayor cantidad de yardas por pase le pertenece a Peyton Manning, quien sumó 5,477 en 2013 como quarterback titular de los Denver Broncos.
Uno de los factores a considerar y que le da el beneficio de la duda a Lamar Jackson es que el quarterback de los Ravens nunca ha jugado más de quince partidos por temporada y la mayor cantidad de pases intentados fue de 401 lanzamientos. De mantenerse sano en 2023, podrá jugar hasta 17 partidos de regular season.