TexansHOU
10
RavensBAL
34
Finalizado

NFL

Lamar Jackson guía a los Ravens al AFC Championship Game con triunfo sobre los Texans

El quarterback de Baltimore anotó cuatro veces, dos por aire y dos por tierra, para ganar por primera vez en la Ronda Divisional.

Estados Unidos
BALTIMORE, MARYLAND - JANUARY 20: Isaiah Likely #80 of the Baltimore Ravens celebrates with Lamar Jackson #8 after scoring a 15 yard touchdown against the Houston Texans during the fourth quarter in the AFC Divisional Playoff game at M&T Bank Stadium on January 20, 2024 in Baltimore, Maryland. Patrick Smith/Getty Images/AFP (Photo by Patrick Smith / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)PATRICK SMITHAFP

Lamar Jackson tuvo una actuación épica, digna de un MVP, en la Ronda Divisional para que los Baltimore Ravens vencieran 34-10 a los Houston Texans y garantizaran su lugar en el AFC Championship Game. Los entrenados por Jim Harbaugh recibirán en el M&T Bank Stadium al ganador del duelo entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills.

El ‘8′ de los campeones de la AFC Norte anotó cuatro veces, dos por tierra y dos por aire, para obtener el primer triunfo de su carrera en la Ronda Divisional. El quarterback de Baltimore se convirtió en el QB con más partidos de playoffs con 100 o más yardas luego de correr para la centena exacta.

Tras un gol de campo por equipo durante el primer cuarto, los Ravens marcharon 76 yardas para registrar el primer touchdown de la tarde. Jackson (16/22 152 yardas, 2 TD, 11 aca, 100 yardas ) conectó con Nelson Agholor en un envío de tres yardas para tomar la delantera.

La ofensiva de Houston lució inoperante debido a la presión de la defensa de Baltimore. Aunque C.J. Stroud (19/33, 175 yardas) apunta a ganar el Novato Ofensivo del Año, esta noche no destacó. Sin embargo, los equipos especiales de los Texans dieron la cara por el equipo y Steven Sims regresó el despeje de Jordan Stout hasta las diagonales. Desde 2013 no había un touchdown en un punt return.

Los Texans tuvieron la oportunidad de ponerse adelante en la parte final de la primera mitad. Tristemente, Ka’imi Fairbairn falló su intento de gol de campo de 47 yardas. El balón pasó pegado al poste derecho luego de la patada del kicker.

El segundo cuarto acabó con dos sacks sobre Lamar Jackson en jugadas consecutivas. Primero, Brian Cashman le quitó nueve yardas y luego Desmond King, gracias al blitz de Christian Harris, le arrebató 13 tras castigar al quarterback de Baltimore.

Baltimore solo necesitó de seis jugadas en el tercer cuarto para retomar la ventaja. Jackson aprovechó el regreso de 37 yardas de Devin Duvernay en el kickoff y, después de tres pases completos corrió para 15 yardas hasta las diagonales.

En la siguiente serie ofensiva, los Ravens aumentaron su ventaja con el segundo pase de touchdown de Lamar Jackson. Isaiah Likely, quien ha reemplazado a Mark Andrews desde la semana 12, atrapó un envío de 15 yardas para poner la pizarra 24-10.

Jackson culminó su actuación en la Ronda Divisional con un acarreo de ocho yardas para su segunda anotación por la vía terrestre.

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de Cowboys no extenderá contrato de Mike McCarthy

Los castigos entorpecieron a los Texans

Los Texans se tropezaron solos con los castigos. 11 pañuelos amarillos fueron lanzados en su contra y les quitaron 70 yardas. La segunda serie ofensiva fue la que más sufrió porque fueron castigados con offside a Laremy Tunsil, un pase lanzado sin intención de ser completado de Stroud y otra salida en falso de Shaq Mason.

La marcha del segundo pase de anotación de Lamar Jackson fue beneficiada por un castigo sinsentido. Jonathan Greenard cometió una infracción de la zona neutral cuando quedaba un segundo del tercer cuarto. Dos jugadas después, el QB de Baltimore conectó con Likely.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.