Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XFL

La XFL presenta pérdidas millonarias tras primera temporada bajo gestión de The Rock

La XFL ha tenido problemas para establecerse como un negocio redituable y la liga de Dwayne ‘The Rock’ Johnson presentó pérdidas en 2023.

Estados UnidosActualizado a
ARLINGTON, TEXAS - FEBRUARY 18: XFL owner Dwayne Johnson stands on the field before the game between the Arlington Renegades and the Vegas Vipers at Choctaw Stadium on February 18, 2023 in Arlington, Texas.   Sam Hodde/Getty Images/AFP (Photo by Sam Hodde / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
SAM HODDEAFP

La primera temporada de la XFL bajo la gestión de Dwayne ‘The Rock’ Johnson acabó con los Arlington Renegades como campeones tras vencer a los DC Defender en el Alamodome.

Sin embargo, no todo fue un éxito para la renovada liga de de football americano. De acuerdo con el reporte de la revista Forbes, la XFL perdió un estimado de 60 millones de dólares en 2023.

Pese al inicio complicado, la liga de The Rock proyecta ganancias de 100 millones de dólares para 2024 y 20 de ellos son gracias a su acuerdo de distribución con ESPN. Además, la XFL espera que los números mejoren gracias a los patrocinios que ha firmado con Under Armor y Progressive.

Danny Garcia, la presidenta de la XFL, asegura que tienen el capital necesario para mantenerse a flote a largo plazo y se atrevió a comparar su liga con la WWE.

TE PUEDE INTERESAR:

Los dos fracasos previos de la XFL

La XFL nació en 2001 como un modelo innovador de football americano, pero no tuvo éxito puesto que se disolvió tras la primera temporada. La baja audiencia impidió que un deporte con menos castigos por golpes más violentos acabará con pérdidas de 50 millones de dólares para NBC y la WWE de Vince McMahon.

El resurgimiento de la liga ocurrió en 2020 con una inversión de más de medio billón de dólares por parte de McMahon. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 cortó el grifo de los ingresos por aficionados en los estadios y la liga tuvo que declararse en bancarrota antes de terminar la temproada.