La relación de Aaron Rodgers y los Jets tiene fecha de caducidad
Todo apunta a que la estancia de Aaron Rodgers en New York acabara luego de dos años poco productivos para el cuatro veces MVP de la NFL.
Aún falta una tercera parte de la temporada 2024 de la NFL y los New York Jets ya implosionaron. La gerencia del equipo despidió al head coach, al gerente general e incluso consideró mandar a la banca al veterano Aaron Rodgers. Ahora, parece que la relación entre la franquicia neoyorquina y el quarterback está más que acabada. De acuerdo con el reporte de Dianna Russini de The Athletic, Rodgers quiere jugar en 2025, pero no para los Jets.
Debido al constante castigo al que el cuatro veces MVP de la NFL ha sido sometido este año con los Jets, con 26 sacks en contra, una alternativa viable es colocarlo en la lista de lesionados para no cortarlo antes de que termine la temporada 2024. Tras 11 partidos, en los que tiene récord de 3-8, Rodgers ha logrado acumular 2,442 yardas con 17 touchdowns y siete intercepciones.
Financieramente, Rodgers tiene un bono de 35 millones de dólares para la temporada 2025 que debe ser ejercido antes del arranque de la misma. Sin embargo, su salario base para la próxima temporada, cuando tenga 42 años de edad, será de 2.5 millones de dólares con un bono por firmar prorrateado de 7 MDD.
TE PUEDE INTERESAR: El impacto financiero de cortar a Daniel Jones
Las alternativas de quarterback para los Jets
Es casi imposible que los Jets logren acceder a los playoffs, así que tirar la temporada por la borda no sería mala opción. Ahora mismo solo tienen dos opciones dentro de la plantilla para reemplazar a Rodgers. El suplente es el veterano Tyrod Taylor mientras que en la escuadra de prácticas cuentan con Adrián Martínez.
Taylor vio acción en la Semana 1 contra los San Francisco 49ers y completó seis de ocho lanzamientos para 36 yardas y un touchdown. Por su parte, Martínez aún tiene que hacer su debuto en la NFL.
Más allá de esta temporada, la camada de agentes libres de quarterbacks es pobre. Entre los jugadores que quedarán libres al finalizar la campaña, de acuerdo con Spotrac, están Sam Darnold y Zach Wilson, quienes ya fueron parte de los Jets; Trey Lance, un joven QB con potencial no desarrollado; así como Russell Wilson y Justin Fields, quienes tienen contrato con los Steelers solo para este año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.