La maldición de la ‘Terrible Towel’ de Steelers cobró víctima en Jaguars y los deja sin playoffs
Hay una creencia del entorno de Steelers de que cualquier falta de respeto hacia las Terrible Towels se regresa en especie de karma
Los Pittsburgh Steelers consiguieron su pase a los NFL Playoffs 2024 luego de derrotar 17-10 a los Baltimore Ravens en el juego del sábado por la tarde en el M&T Bank Stadium, sumado a la combinación de la derrota de los Jacksonville Jaguars 28-20 ante los Tennessee Titans.
Con la derrota de los Jaguars se beneficiaron los Houston Texans quienes aseguraron la corona de la AFC Sur y los Buffalo Bills aseguraron su pase a playoffs hasta antes de coronarse en la AFC Este ante Miami Dolphins.
La maldición de la ‘Terrible Towel’
Los Steelers no olvidaron la falta de respeto que tuvieron los Jacksonville Jaguars hacia sus icónicas ‘Toallas Terribles’ con las que celebran los aficionados.
Los Jaguars derrotaron 20-10 a los Steelers en la semana 8 en el Acrisure Stadium, primeramente el QB Trevor Lawrence calentó la previa del juego al llamar a los fanáticos de Pittsburgh como “Pequeñas toallas amarillas“; pero lo que causó mayor molestia fue el gesto de “celebración” del safety de los Jaguars, Andrew Wingard.
Wingard tomó una ‘Toalla Terrible’ de los aficionados presentes en las gradas y celebró la intercepción que consiguió sobre Mitch Trubisky para sellar la victoria.
Este hecho fue recordado por los propios Steelers en sus redes sociales y señalaron “¿Cuándo aprenderá el yinz?”, en referencia a la especie de maldición que hay sobre su icónica toalla.
Hay una creencia del entorno de Steelers de que cualquier falta de respeto hacia las Terrible Towels se regresa en especie de karma y en este caso los Jaguars perdieron seis de sus últimos nueve juegos y quedaron fuera de los playoffs.
Otros casos de desaire hacía la ‘Terrible Towel’
Coincidencia o no, hay otros casos que refuerzan la teoría de una supuesta maldición.
En 2008, los Titans vencieron a los Steelers al final de la temporada regular para quedarse con la primera siembra de la AFC, varios jugadores de los Titans se burlaron con la Toalla Terrible; los Titans perdieron en la ronda divisional ante Baltimore mientras que los Steelers ganaron el Super Bowl.
En 2005, el receptor de los Bengals, TJ Houshmandzadeh, se limpió los zapatos con la Toalla Terrible después de que los Bengals se impusieran a los Steelers al final de la temporada regular. Los Steelers cobraron venganza y los vencieron en la ronda de comodines y ganaron el Super Bowl.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.