La estadística que aplasta el panorama de los New England Patriots al iniciar 0-2
De acuerdo con proyecciones, los Patriots tienen sólo ocho por ciento de posibilidades de alcanzar la postemporada
El domingo por la tarde, mientras los New England Patriots se batían en un reñido encuentro con los Miami Dolphins que terminaron perdiendo, el legendario y longevo head coach, Bill Belichick, se convirtió una vez más en contenido viral de las redes sociales por su inusual y agresiva forma de sacarse el pañuelo rojo de una calceta y arrojarlo para retar una decisión de los réferis a la revisión de la televisión.
Unos cuantos segundos frente a las cámaras, fueron suficientes para ver el rostro de frustración de un hombre que por décadas se acostumbró a dominar el juego.
Los Patriots están en terreno poco conocido para una franquicia que creó una dinastía con Tom Brady tomando los balones por debajo del centro y Belichick desde la banda dirigiendo una orquesta sinfónica.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Hill califica a los aficionados de los Pats como los peores
Ahora New England se encuentra con dos derrotas en el sótano del Este de la Conferencia Nacional y con sólo ocho por ciento de posibilidades de capturar un puesto en la postemporada de acuerdo a proyecciones de ESPN Analytics.
En la historia de la National Football League, sólo 57 equipos de 407 que han iniciado 0-2 una campaña, culminaron con récord ganador, eso es un 14 por ciento. De ellos sólo 39 disputaron algún partido de postemporada.
Las estadísticas se reducen cuando se buscan campeones de Super Bowl con un arranque 0-2. Sólo tres organizaciones alzaron el trofeo Vince Lombardi después de un terrorífico inicio de campaña.
De acuerdo con el modelo EVE de Opta Analyst, los Patriots terminarán con siete victorias y 10 derrotas. Sólo tienen 0.1 por ciento de posibilidades de ganar el Super Bowl.
NO TODO ESTÁ PERDIDO
La buena noticia es que los Patriots se encuentran entre una de esas tres franquicias que se quedaron con el campeonato de la NFL después de iniciar 0-2. La mala es que lo hicieron con Tom Brady en el control de su ofensiva. Brady goza ahora de un merecido retiro mientras la ofensiva de los Patriots está lidiando con la poca precisión de su pasador Mac Jones.
La derrota el domingo contra los Dolphins, dejó a los Patriots con su primer inicio 0-2 desde 2001, la segunda temporada de Bill Belichick en Nueva Inglaterra.
Los Patriots no han comenzado 0-3 desde la primera temporada de Belichick, cuando sufrieron un 0-4.