La defensiva de los San Francisco 49ers es el peor enemigo de los corredores de la NFL
La defensiva de los 49ers no ha permitido un corredor de 100 yardas desde 2021
Durante las últimas semanas los San Francisco 49ers han capturado los reflectores por las 12 victorias consecutivas que han conseguido y por la notoriedad que adquirió su quarterback Brock Purdy al saltar de Mr Irrelevant a poder convertirse en el primer novato en tomar los balones por debajo del centro en un Super Bowl.
Una victoria separa a los 49ers de aparecer por octava ocasión en el gran juego.
Y aunque Purdy se ha mostrado como un jugador de experiencia en apenas su primer año dentro de la liga, y la ofensiva de San Francisco brilla como el oro con el corredor Christian McCafrrey y los receptores Deebo Samuel, George Kittle y Brandon Aiyuk, hay una estadística que ha pasado desapercibida durante la notable temporada de recuperación de San Francisco: la defensiva no ha permitido que ningún corredor les avance 100 yardas desde que Justin Fields lo hizo el 31 de octubre de 2021.
El front-7 de los 49ers se ha convertido en una fortaleza casi impenetrable desde que Demeco Ryans reemplazó a Roberth Saleh como coordinador defensivo en 2021. Durante este lapso, la unidad de Ryans ha permitido solo dos corredores de 100 yardas en 39 juegos, incluidos los playoffs.
Entre 2021 y 2022, la defensiva de los 49ers suma 32 partidos sin que nadie les corra 100 o más yardas.
Solo hubo unos pocos juegos durante la temporada en los que la defensa de los 49ers cedió mucho. Patrick Mahomes pasó para 423 yardas y tres touchdowns en la victoria de los Chiefs por 44-23 el pasado octubre. Una semana antes, los Falcons corrieron para 168 yardas (tres jugadores se combinaron para esa cifra) y el quarterback Marcus Mariota hizo el papel de doble amenaza al completar 13 de 14 pases con dos anotaciones y correr para 50 yardas y un touchdown vía terrestre cuando Atlanta convirtió 9 de 14 terceras oportunidades.
Tal vez te pueda interesar: Eli Apple se burla de Diggs y Allen
El viejo adagio es que la defensa gana campeonatos. Los San Francisco 49ers están a dos victorias de demostrar que la filosofía sigue siendo precisa.
En las últimas dos temporadas la defensiva de los 49ers promedia 90.6 yardas permitidas por tierra.
LAS PRINCIPALES AMENAZAS
El domingo la defensiva de los 49ers enfrentará a Jalen Hurts un quarterback con la habilidad de correr el balón de buena forma como lanzarlo.
Hurts tuvo un juego de 157 yardas y logró 15 anotaciones por tierra durante la campaña.
Si San Francisco logra que Hurts o algún otro jugador de la ofensiva de Philadelphia ingrese por tierra a la zona de anotación, sus posibilidades de triunfo incrementarán notablemente.
El corredor Miles Sanders tuvo tres partidos de 100 o más yardas durante la campaña regular.
Los 49ers están 8-0 cuando ningún corredor ingresa por tierra.