La defensiva de los Philadelphia Eagles construyó el camino al Super Bowl LVII
La defensiva de los Eagles acumuló la mayor cantidad de sacks (70) durante el calendario regular de la National Football League
La construcción por parte de Jalen Hurts de una temporada con legítimos argumentos para competir en la primera línea de trofeo MVP, provocó un eclipse que ha imposibilitado apreciar lo completos que son los Philadelphia Eagles 2022.
A lo largo de gran parte de la campaña, los fuegos artificiales estallaron con las sensacionales jugadas de su ofensiva.
Pero detrás de las resplandecientes luces del ataque se encuentra una defensiva que bien podría ser bautizada como Sackdelphia
La defensa de los Eagles, que durante la temporada regular acumuló la mayor cantidad de capturas de quarterback (70) y permitió la menor cantidad de yardas por aire por juego (179.8) en la liga, culminó la historia de cenicienta que del quarterback novato Brock Purdy cuando vencieron a los San Francisco 49ers en el Juego de Campeonato de la NFC.
Desde 1982 cuando la estadística de capturas de quartebrack se volvió oficial, los Eagles son el tercer equipo con más sacks en una campaña regular por debajo de Chicago de 1984 (72) y Minnesota de 1989 (71.)
Apenas en seis jugadas después de la primera serie ofensiva de San Francisco en la final de conferencia, el linebacker Haason Reddick les recordó a todos por qué debería haber sido considerado mucho más importante para los honores de Jugador Defensivo del Año de la NFL. En una jugada de segundo y seis desde la yarda 50, Reddick se encogió de hombros ante un bloqueo del ala cerrada de los 49ers, Tyler Kroft, y se acercó a Purdy y con su mano interrumpió el movimiento del brazo del quarterback que terminó con un desgarro en el codo y un balón suelto que fue recuperado por los Eagles.
Reddick, firmando como agente libre sin restricciones, dio un giro a la narrativa de la defensiva de Philadelphia que en 2021 luchó por alcanzar a los quarterbacks rivales. Liderados por los 16.5 sacks de Reddick, los Eagles tomaron otro rostro.
En el segundo viaje de los Eagles al Super Bowl en cinco años hay una gran responsabilidad de la defensiva, la cual es liderada por el coordinador Jonathan Gannon.
Más sacks en una temporada con playoffs incluidos
Temporada | Equipo | Capturas |
---|---|---|
1984 | Bears | 82 |
1985 | Bears | 80 |
2022 | Eagles | 78 |
No siempre fue fácil
El primer año de la defensa de los Eagles de Jonathan Gannon vio muchos altibajos. Fletcher Cox no estaba exactamente entusiasmado con la idea de volver a realizar coberturas, y no conseguían apresurar a los quarterbacks rivales.
Gannon se preocupó durante la temporada baja en lograr las mejores
Desde James Bradberry y Chauncey Gardner-Johnson hasta una gran cantidad de novatos como Nakobe Dean y Jordan Davis, se fortaleció la defensa.
La cereza en el pastel fue, sin duda, enganchar a Haason Reddick, quien regresó a su ciudad natal después de jugar su pelota universitaria en Temple.
Tal vez te puede interesar: Los precios de los boletos para el Super Bowl
“Realmente sentimos que había una gran oportunidad, pero tienes que conseguir a los jugadores correctos, y nosotros tenemos a los jugadores correctos”, dijo Jeffrey Lurie, dueño de los Eagles, en una reunión con reporteros dentro del vestidor de los Eagles. “Son sobresalientes”.
La defensa de los Eagles de 2022 siempre debería haber sido una unidad dominante en el papel, y finalmente lo fue. Los Eagles se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en tener cuatro jugadores con capturas de dos dígitos en la misma temporada. También lideraron toda la liga en capturas, rompiendo su propio récord de franquicia en el proceso. Los Birds también ocuparon el primer lugar en la NFL en yardas opuestas por juego y el quinto lugar en intercepciones forzadas.