NCAA

La carrera universitaria de Caleb Williams acabó en derrota

Los UCLA Bruins superaron sin problemas a USC Trojans en el que podría ser el último partido de la carrera universitaria de Williams.

Estados Unidos
SEAN M. HAFFEYAFP

El quarterback Caleb Williams es candidato a ser el primer jugador reclutado en el Draft de la NFL de 2024 y todo apunta a que terminó su carrera colegial con los USC Trojans con una derrota. Pese a que no ha confirmado su participación en el proceso de reclutamiento, sería increíble que no dejara la universidad para convertirse en profesional.

Los UCLA Bruins vencieron 38-20 a los Trojans, la quinta derrota en los últimos seis partidos de USC, en el que podría ser el último duelo de Williams a nivel universitario. El equipo entrenado por el head coach Lincoln Riley acabó la temporada regular con marca de 7-5 y aún no es una certeza que el mejor prospecto universitario quiera disputar un tazón colegial de menor categoría.

Williams completó 31 de los 42 lanzamientos que intentó para 384 yardas con un touchdown y una intercepción. El QB intentó correr en siete ocasiones, pero acabó con -20 yardas terrestres. Su objetivo favorito fue el wide receiver Brenden Rice, con el que conectó ocho veces para 147 yardas, incluido una conexión anotadora de 74 yardas. Su carrera colegial acabó tras un año con los Oklahoma Sooners y dos con los Trojans. El QB acumuló 10,082 yardas y 93 pases de touchdown.

Si la temporada de la NFL terminara hoy, los Chicago Bears tendrían la primera selección gracias al canje que realizaron con los Carolina Panthers el año pasado. Su estrategia para el Draft dependerá de cómo termine la temporada el quarterback Justin Fields. Otro equipo que está cerca de tener el primer pick y que tendría interés en firmar a Williams son los New England Patriots, quienes tienen marca de 2-8 y están en la tercera posición

TE PUEDE INTERESAR: LeBron James confirma que Bronny, su hijo, intentará seguir jugando

¿Los Trojans jugarán algún Tazón Colegial?

Luego de sus partidos de temporada regular, los Trojans son elegibles para jugar un Tazón Colegial, pero no serán parte del College Football Playoff. La campaña empieza con 133 universidades en la competencia que deben conseguir por lo menos seis victorias para jugar la postemporada.

USC es parte de la Pac-12 y no son los únicos equipos elegibles para jugar tazones colegiales. Los otros son los Washington Huskies (10-0), Oregon State Cougars (8-2), Oregon Ducks (10-1), Utah Utes (7-4), UCLA Bruins (7-4) y Arizona Wildcats (8-3).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.