Kareem Jackson fue suspendido sin pago cuatro partidos por golpe ilegal
Kareem Jackson golpeó violentamente al tight end Luke Musgrave durante el partido entre los Broncos y los Packers.
La NFL está decidida a tomar acciones severas en caso de golpes con excesiva violencia y Kareem Jackson, de los Denver Broncos, es el primer castigo notable en la temporada 2023.
La liga anunció a través del vicepresidente de operaciones de Football Jon Runyan que el defensive back de los Broncos fue suspendido cuatro partidos sin pago por violar las reglas de rudeza innecesaria durante el juego contra los Green Bay Packers al golpear al tight end Luke Musgrave.
Esto significa que Jackson se perderá los partidos contra Kansas City Chiefs, Buffalo Bills, Minnesota Vikings y Cleveland Browns. Por ello, será elegible para volver a jugar en el duelo de la Semana 13 contra los Houston Texans en el NRG Stadium.
De acuerdo con el reglamento de la NFL, el egresado de la Universidad de Alabama violó la Regla 12, Sección 2, Artículo 9, apartado b 1, en el que se estipula que un jugador no debe golpear violentamente a otro jugador indefenso en el área del cuello y la cabeza.
Hasta ahora, en la temporada 2023 Jackson ha disputado el 85 por ciento de las jugadas defensivas de los Broncos y tiene la tercera mayor cantidad de derribos con 42, 12 de ellos para pérdida de yardas. Además, ha desviado tres lanzamientos y ha logrado dos intercepciones.
TE PUEDE INTERESAR: Chiefs pierden pieza importante de su defensiva por dos meses
Segunda expulsión de Kareem Jackson en la temporada
La expulsión contra Green Bay fue la segunda de Jackson en la temporada. La primera sucedió en la Semana 2 contra los Washington Commanders tras derribar a Logan Thomas y provocarle una conmoción cerebral.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.