NFL

Kansas City Chiefs convierten a Chris Jones en el defensive tackle mejor pagado de la NFL

Jones fue esencial para que los Chiefs vencieran a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII tras registrar cuatro derribos y dos golpes sobre Brock Purdy.

Estados Unidos
JAMIE SQUIREAFP

Chris Jones, el agente libre más codiciado de la NFL de cara a la temporada 2024, se quedará con los Kansas City Chiefs tras convertirse en el defensive tackle mejor pagado de toda la liga.

Los agentes de Jones, de la firma Katz Brothers Sports, confirmaron a NFL Network que el defensive tackle firmó un contrato de cinco temporadas que incluye 95 millones de dólares garantizados con Kansas City. Los Chiefs hicieron válida una opción en su contrato para negociar exclusivamente con él para no volver a utilizar la etiqueta de jugador franquicia.

El cinco veces invitado al Pro Bowl acabó la campaña regular de 2023 con 30 tacleadas, 13 de ellas para pérdida de yardas, 29 golpes de quarterback, 10.5 sacks y cuatro pases desviados. Eso fue suficiente para conseguir su segunda nominación al primer equipo All-Pro.

En el Super Bowl LVIII, Jones fue esencial para que los Chiefs vencieran a los San Francisco 49ers. El egresado de Mississippi State participó en el 73 por ciento de las jugadas de la defensiva de Kansas City y registró cuatro tacleadas y dos golpes sobre Brock Purdy.

TE PUEDE INTERESAR: México domina audiencia del Super Bowl LVIII

Los detalles financieros del contrato de Chris Jones con los Kansas City Chiefs

El salario anual promedio más alto entre los defensive tackles era de 31.6 millones de dólares y lo ostentaba Aaron Donald, de Los Angeles Rams. Según el reporte de Rapaport, Jones recibirá 32 millones de dólares por temporada hasta el final de la temporada 2028.