NFL

Justin Jefferson extiende contrato con Minnesota Vikings y se convierte en el WR mejor pagado de la NFL

El jugador de los Minnesota Vikings acordó una extensión de cuatro años a cambio de 140 millones de dólares, de los cuales 110 son garantizados.

Estados Unidos
Brad RempelUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Minnesota Vikings anunciaron a través de un comunicado de prensa que acordaron una extensión contractual de cuatro años con el wide receiver Justin Jefferson. Con ello, el atleta de 24 años se mantendrá en el equipo de la NFC Norte hasta el final de la temporada 2028 de la NFL y se convertirá en el mejor pagado en la historia de la liga en su posición.

De acuerdo con los reportes de ESPN y NFL Network, los detalles del contrato señalan que durante el lapso de la extensión Jefferson recibirá 140 millones de dólares, de los cuales, 110 millones son garantizados. Además, recibirá 88.743 millones al momento de firmar.

El wide receiver también hizo oficial el anuncio a través de sus redes sociales. El egresado de LSU publicó un vídeo en el que señala que este es el contrato que estaba esperando desde que era un niño pequeño.

Con un promedio anual de 35 millones por año, Jefferson se convierte en el mejor jugador pagado que no es un quarterback. Ese puesto de honor le pertenecía a Nick Bosa, defensive end de San Francisco 49ers que, según Spotrac, recibe 34 millones por campaña.

Jefferson ha demostrado ser uno de los mejores wide receivers desde que llegó a la NFL en 2020 como un recluta de primera ronda en el Draft de ese año. En cada una de sus cuatro temporadas como profesional ha superado la barrera de las 1,000 yardas y en 2022 acumuló 1,809, a solo 155 del récord de la liga; números suficientes para ser nombrado Jugador Ofensivo del Año y ser parte del primer equipo All-Pro.

TE PUEDE INTERESAR: Kansas City Chiefs visitan la Casa Blanca

Justin Jefferson reinicia el mercado de wide receivers

Durante la temporada baja, los equipos de la NFL se encargaron de ofrecer extensiones contractuales a los mejores wide receivers de sus respectivas plantillas, como los Detroit Liones con Amon-Ra St.Brown, los Miami Dolphins con Jaylen Waddle y los Philadelphia Eagles con DeVonta Smith.

Ahora, los jugadores que aún buscan un nuevo contrato como CeeDee Lamb con los Dallas Cowboys y Ja’Marr Chase con los Cincinnati Bengals, tendrán en el acuerdo de Jefferson una nueva guía para definir sus futuros ingresos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.