NFL

Justin Jefferson, el wide receiver más prolífico de la NFL

Justin Jefferson se convirtió en el wide receiver más prolífico de la NFL en sus primeras cinco temporadas como profesional.

Estados Unidos
ANDY LYONSAFP

La NFL tiene en los wide recievers a algunos de los atletas más sorprendentes de todo el mundo. Velocistas como Tyreek Hill. Gran coordinación ojo-mano como Cooper Kupp. Agiles para correr rutas precisas como Ja’Marr Chase. Fortaleza física como D.K. Metcalf. Sin embargo, todas esas cualidades se encuentran en una sola persona: Justin Jefferson, de los Minnesota Vikings.

El wide receiver registró 81 yardas en el triunfo de su equipo sobre los Tennessee Titans en la Semana 11 de la temporada 2024. Con ello, Jefferson se convirtió en el WR con más yardas en sus primeras cinco temporadas como profesional al llegar a 6,811. La marca ha sido batida por grandes WR; primero fue conseguida por Jerry Rice con 6,364 (1985-1989), luego Randy Moss la ostentó con 6,743 (1998-2002) y estuvo vigente durante más de 20 años gracias a las 6,784 de Torry Holt (1999-2003).

Lo increíble de esto es que el récord de ‘Jettas’ seguirá aumentando porque le quedan siete partidos de temporada regular antes de terminar su quinta campaña como profesional. Con las 91.2 yardas por partido que promedia este año, podría alcanzar 638 más en lo que resta de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Lamar Jackson no puede contra los Steelers

El imparable ascenso de Justin Jefferson entre históricos wide receivers

El egresado de LSU se convirtió en el mejor receptor de su equipo en cuanto fue reclutado con la 22° selección global del Draft de 2020 por Minnesota. Los Vikings se deshicieron del veterano Stefon Diggs durante la temporada baja de ese año en un canje con los Bills y utilizaron el pick de más valor para adquirir los servicios de Jefferson.

Desde entonces, el nacido en St. Rose, Luisiana hace 25 años no ha tenido competencia alguna para hacer con la distinción del mejor de su posición. Aunque perdió la carrera por el Novato Ofensivo del Año ante Justin Herbert, el receptor logró ser parte del segundo equipo All-Pro y recibir su primera invitación al Pro Bowl como rookie.

Es normal que haya un bajón en la producción durante el segundo año como profesional, pero Jefferson no solo no lo tuvo, sino que mejoró en demasía. Kirk Cousins lo buscó con más frecuencia y eso significó más recepciones, más yardas y más touchdowns.

Su tercer año en la liga fue un parteaguas en su carrera. El ‘18′ de los Vikings fue nombrado el Jugador Ofensivo del Año en 2022, acabó quinto en las votaciones para el Jugador Más Valioso y fue parte del primer conjunto All-Pro luego de sumar 1,809 yardas con ocho touchdowns tras 128 recepciones.

Las lesiones mermaron su cuarta campaña como profesional, pero eso no le impidió superar el millar de yardas (1,074) en tan solo diez apariciones. El wide receiver sufrió una lesión en los isquiotibiales en la Semana 5 de 2023 y volvió hasta la Semana 14 tras una larga estancia en la lista de lesionados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.