NFL

Jugadores de la NFL clasifican equipos; Cardinals, Chargers y Commanders son los peores

La NFLPA emitió una guía con base en la respuesta de 1,300 jugadores de la NFL sobre el estado de las franquicias y los Commanders son la peor.

Estados Unidos
Scott TaetschAFP

La agencia libre de la NFL comenzará el 15 de marzo y por ello el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) ha creado una guía para que los atletas sin contrato busquen las mejores condiciones posibles.

JC Tretter, presidente de la NFLPA y exjugador de la NFL, dio forma a la guía luego de preguntar a 1,300 de los 2,200 jugadores de la liga, de manera confidencial, sobre las condiciones laborales de cada equipo. Tras la evaluación, los Washington Commanders, Arizona Cardinals y Los Angeles Chargers quedaron como los equipos peor evaluados.

Los rubros evaluados fueron el trato a la familia de los jugadores, los servicios de alimentación, gimnasio, entrenadores de fuerza, instalaciones de entrenamiento, el personal de entrenamiento, los vestidores y los viajes del equipo.

La franquicia de Washington ocupó los últimos lugares en trato a la familia, instalaciones de entrenamiento, vestidores y los viajes. Sin embargo, ocuparon el primer lugar en cuestión de los entrenadores de fuerza. Además, los jugadores desconfían del dueño Dan Snyder.

Los jugadores de los Cardinals mostraron su molestia con los dueños porque consideran que no están dispuesto a invertir para mejorar las instalaciones.

La inconformidad de los jugadores de los Chargers se da porque no tienen las instalaciones de entrenamiento adecuadas y el plan de la franquicia es tenerlas listas en 2024. Además, el servicio de alimentación no es el mejor y los vestidores pueden mejorar.

TE PUEDE INTERESAR: Jersey de Joe Montana rompe récord de Tom Brady en subasta

Las mejores franquicias

En el otro lado del espectro están los Minnesota Vikings, Miami Dolphins y Las Vegas Raiders.

Los de la NFC Norte destacaron porque los jugadores consideran que el dueño ZyGi Wilf está dispuesto a gastar para que tengan las mejores instalaciones disponibles. Además, ofrecen servicio de guardería para aquellos que tienen hijos y los jugadores reciben tres comidas al día.

La única queja que tienen los jugadores de los Dolphins respecto a la organización es que la cantidad de pases a zonas restringidas para los familiares tras los partidos son limitados.

Los Raiders podrían estar más arriba debido a que empataron la posición 22 en el equipo de entrenamiento, pero es una buena calificación porque la NFLPA lo categorizó como B+. Una de las molestias de los jugadores es que la franquicia de Las Vegas ofrece servicio de guardería, pero no en el estadio.