Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jueza pone fin a tutela de la familia Tuohy con Michael Oher

Los Tuohy firmaron un acuerdo en 2004, cuando Oher tenía 18 años, para administrar sus finanzas mientras elegía con cuál universidad jugar.

Estados UnidosActualizado a
Michael Oher asegura que la película ‘The Blind Side’ es una mentira
Getty Images

La jueza Kathleen Gomes, del Tribunal Testamentario del Condado de Shelby en Tennesee, le puso fin a la saga entre Michael Oher, exjugador de la NFL, y Sean y Leigh Anne Tuohy. Gomes declaró para Associated Press que finalizará la tutela de la familia Tuohy que controlaba las finanzas de Oher.

La magistrada dijo estar perturbada por el simple hecho de que una tutela de ese tipo haya sido aprobada. En el estado de Tennessee, las tutelas sirven para quitarle responsabilidades y poder a las personas que tienen alguna condición médica o una discapacidad. En el caso de Oher, no se encontró discapacidad física o psicológica alguna.

Los Tuohy firmaron un acuerdo en 2004, cuando Oher tenía 18 años, para administrar sus finanzas mientras elegía con cuál universidad jugar. La historia de sus vidas está representada en el largometraje ‘The Blind Side’. De acuerdo con el exjugador de los Baltimore Ravens, Carolina Panthers y Tennessee Titans, los Tuohy lo engañaron al usar su nombre, imagen y semejanza para enriquecerse a costa de él, ya que no asegura no haber recibido dinero por la pelócila estelarizada por Sandra Bullock, y le mintieron sobre el acuerdo de adopción.

El caso no ha sido finalizado porque el exjugador de la NFL considera que merece una compensación económica por parte de los Tuohy.

TE PUEDE INTERESAR: Divertida dinámica de Los Angeles Chargers con dulces mexicanos

Michael Oher y su carrera en la NFL

Oher llegó a la NFL vía Baltimore gracias que utilizaron la 23° selección global del Draft de 2009. El egresado de la Universidad de Mississipi jugó 110 partidos de temporada regular, repartidos entre Ravens, Titans y Panhers, y fue ganador del Super Bowl XLVII.