Josh Jacobs se queda en Las Vegas con los Raiders
Jacobs acordó un contrato de un año cuyo valor puede alcanzar hasta 12 millones de dólares en lugar de ganar 10.09 millones con la etiqueta de jugador franquicia.
El mexican stand-off entre el running back Josh Jacobs y la gerencia de los Las Vegas Raiders ha terminado a semana y media del inicio de la campaña regular de la temporada 2023 de la NFL.
De acuerdo con el reporte de Tom Pelissero de NFL Network, Jacobs acordó un contrato de un año cuyo valor puede alcanzar hasta 12 millones de dólares. Esto sirve para reemplazar la etiqueta de jugador franquicia que le pagaría el running back 10.91 millones por la temporada 2023. Los jugadores etiquetados no pueden negociar contratos a largo plazo, pero sí de una campaña.
Jacobs fue el mejor corredor de la NFL el año pasado al liderar la liga con 1,653 yardas terrestres; además, fue el jugador con más yardas desde la línea de golpeo con 2,053. En total, sumó 12 anotaciones, todas mediante acarreos.
De por vida, el egresado de la universidad de Alabama acumula 4,740 yardas y 40 touchdowns tras jugar en 60 partidos de temporada regular en cuatro años como profesional. Ha recibido dos invitaciones al Pro Bowl y el año pasado fue miembro del primer equipo All-Pro.
TE PUEDE INTERESAR: Los Cowboys anhelan robar la corona de la NFC Este a los Eagles
Running backs sin contratos a largo plazo
Durante esta offseason, tres running backs fueron designados con la etiqueta de jugador franquicia y ninguno pudo llegar a un acuerdo a largo plazo. Además de Jacobs, los otros dos RBs etiquetados fueron Saquon Barkley, de los New York Giants, y Tony Pollard, de los Dallas Cowboys. Barkley firmó un contrato muy similar al de Jacobs. Por su parte, Pollard jugará bajo el salario de la etiqueta (10.091 millones).