Josh Allen, el quarterback que soñaba con jugar para los San Francisco 49ers
El quarterback de los Bills nació en Firebaugh, California y antes de convertirse en profesional le habría gustado ser jugador de los 49ers.
Los Buffalo Bills llegan a la Semana 13 de la temporada 2024 de la NFL como el segundo mejor equipo de la Conferencia Americana y enfrentarán a los San Francisco 49ers para mantenerse en la pelea por el primer lugar de la AFC. Gran parte del éxito se debe al desempeño de Josh Allen. El quarterback se encuentra en su séptimo año con los Bills, pero la historia podría haber sido muy distinta.
Allen, recientemente comprometido con la actriz Hailee Steinfeld, creció como aficionado de los Niners y le habría gustado jugar para ellos. En 2017, cuando aún era un estudiante de la Universidad de Wyoming, el quarterback declaró en entrevista con Adam Schefter que sería un sueño hecho realidad jugar para el equipo donde se forjaron las leyendas de Steve Young y Joe Montana.
“Crecí como aficionado de los Niners. Están a unas dos horas y media de mi lugar de nacimiento así que era fácil para mi familia ir a los juegos”, dijo Allen en 2017. “Tienen una larga tradición de quarterbacks como Steve Young y Joe Montana. Es mi equipo favorito y sería un sueño hecho realidad jugar para ellos”.
Allen se quedó un año más en la universidad y en 2018 fue reclutado por los Bills con la séptima selección global. Desde entonces, ha acumulado 25,246 yardas por pase y está a 10 mil del récord de Jim Kelly. Asimismo, está a 52 touchdowns de empatar la marca del miembro del Salón de la Fama.
Por otro lado, los Niners han usado a Nick Mullens, Jimmy Garoppolo, C.J. Beathard, Trey Lance, Sam Darnold y Brock Purdy como quarterbacks titulares desde 2018. Este último parece ser la solución actual y a futuro para la franquicia de San Francisco.
TE PUEDE INTERESAR: Mahomes, líder histórico de Chiefs en pases de TD
¿Cuántas veces ha jugado Josh Allen contra los San Francisco 49ers?
Este será el segundo juego de Allen contra San Francisco. Durante 2020, la temporada afectada por el COVID-19, los Bills viajaron al Levi’s Stadium y se impusieron 34-24 a los locales. Este apunta a ser uno de los mejores partidos en la carrera del QB porque completó 32 de 40 pases para 375 yardas con cuatro pases de anotación sin intercepciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.