Jordan Love en ‘huelga’ hasta firmar acuerdo millonario con Packers
Jordan Love sorprendió por la ausencia en el campo de entrenamiento de los Packers
Ahora que los equipos de la NFL están en plena preparación para la próxima temporada, es un momento de renovación, reestructuración y, por supuesto, rechazo. Es decir, no todos consiguen el acuerdo que buscan; por supuesto, algunos jugadores adoptan una postura firme cuando se trata de negociar y el quarterback de los Packers parece ser uno de ellos.
Jordan Love está jugando duro con los Packers
Cuando los Green Bay Packers salieron al campo para el primer día de entrenamiento el lunes, lo hicieron sin el quarterback titular, Jordan Love. Según los comentarios del gerente general de la franquicia, Brian Gutekunst, el lunes, Love no entrenará con el equipo hasta que tenga un nuevo contrato firmado. Se entiende que los representantes de Love informaron a los Packers sobre la postura del jugador el sábado.
“Esto es algo en lo que todos estamos trabajando”, dijo Gutekunst. “Sin duda entendemos de dónde viene. Nos gustaría que estuviera ahí. Es importante que esté ahí. Obviamente, ustedes saben lo importante que es la práctica y trabajar con sus compañeros de equipo. A partir de ahora, hasta que resolvamos eso, no estará practicando. Se presentó la semana pasada y está participando en todo lo demás”.
Ahora bien, como siempre, el contexto es clave. Recordemos que, tras la sorprendente salida del ex quarterback Aaron Rodgers de Green Bay antes del inicio de la temporada pasada, la franquicia firmó con Love una extensión de contrato de un año por un valor de hasta 22,5 millones de dólares para la temporada 2024 en lugar de darle la opción de un quinto año. En vista de ello, el jugador de 25 años se encuentra ahora en una situación en la que solo tiene contrato para la próxima temporada con un salario base de 10,5 millones de dólares, que, si no lo sabías, es una fracción de lo que normalmente gana un mariscal de campo titular en la NFL hoy en día. Cuando se le preguntó si se concretaría un nuevo acuerdo, Gutekunst se mostró, digamos, moderadamente positivo.
“Creo que sí”, dijo Gutekunst. “Una vez más, nunca se sabe. Estamos trabajando muy duro para lograrlo. Creo que es muy importante para nosotros. Al mismo tiempo, en lo que tengo confianza es en que ambos queremos lo mismo. Queremos a Jordan aquí por mucho tiempo, darle esa estabilidad y que nos dé algo de estabilidad a nuestro grupo también. ... Soy optimista. Estos son grandes acuerdos que llevan tiempo. No son tan fáciles como algunas personas pueden pensar”. De hecho. Vale la pena señalar que ESPN informó anteriormente que un nuevo acuerdo no estaba cerca, algo que es difícil de entender considerando que Love fue sólido en su primera temporada como titular de tiempo completo. Desde su récord de 9-8 durante la temporada en la que anotó más de cuatro mil yardas y 32 touchdowns, hasta su desempeño en la victoria del Super Wild Card Weekend sobre los Dallas Cowboys, lanzó para 272 yardas y tres touchdowns, Love tuvo una campaña impresionante. Ahora, la cuestión es si será reconocido por ese hecho en el futuro.