Joe Burrow o cuando las buenas estadísticas no se reflejan en triunfos
Joe Burrow ha tenido números magníficos en la temporada 2024 de la NFL, pero el resto del equipo no ha estado a la altura.
Una de las decepciones en la temporada 2024 de la NFL son los Cincinnati Bengals. En papel, el equipo lucía capaz de ganar la AFC Norte en una férrea competencia con los Baltimore Ravens. Sin embargo, luego de 11 semanas la franquicia tiene récord de 4-7 y están lejos de los puestos de playoffs en la Conferencia Americana.
Algo inusual en la situación de los Bengals es que Joe Burrow podría ser candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso porque sus números son así de buenos. El egresado de LSU lidera la NFL en yardas por aire (3,028) y en pases de touchdown (27), pero eso no ha servido para que el equipo tenga un mejor desempeño general. Todo esto, pese a haber iniciado la campaña con molestias en la muñeca.
Lamentablemente, en la NFL, que un jugador tenga buenos números no garantiza que ello se refleje en triunfos. El equipo de Cincinnati tiene récord de 4-7 y luce complicado que puedan competir contra los grandes equipos. Burrow acumula 12 TDs y 1,035 yardas tras completar el 61 % de sus lanzamientos en los últimos tres encuentros, pero dos de estos han acabado en derrota.
Los Bengals lucen como un equipo que hace muy buenos números individuales no solo a la ofensiva, sino a la defensiva. El pass rusher Trey Hendrickson lidera la liga con 11 sacks, pero la unidad completa ha permitido 2,482 yardas y 19 touchdowns por la vía aérea. El principal problema es la incapacidad de controlar el ataque terrestre rival ya que permiten 129.8 yardas por encuentro y los oponentes han visitado la zona de anotación en 15 ocasiones.
TE PUEDE INTERESAR: Aaron Rodgers estuvo cerca de ser enviado a la banca
Los Bengals sueñan con los playoffs
El equipo de Cincinnati descansa en la Semana 12, pero tiene probabilidades muy bajas de acceder a los playoffs. Actualmente, los Bengals ocupan la décima posición de la AFC con récord de 4-7 y la NFL proyecta que la probabilidad de jugar en la postemporada es del 9%.
Después de la semana de descanso, los Bengals aún tiene dos enfrentamientos contra los Pittsburgh Steelers, visitas a Dallas y Tennessee, así como duelos en casa contra Cleveland y Denver. De ellos, solo los negro y amarillo y el equipo de Bo Nix siguen en la contienda directa por la postemporada, pero todos los partidos serán complicados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.