Jimmy Garoppolo se salva, pero los 49ers pierden a Elijah Mitchell por lesión
Perderán a Mitchell entre 6 a 8 semanas
Este domingo los San Francisco 49ers (7-4) encendieron las alarmas y es que a pesar de la victoria 13-0 frente a los New Orleans Saints (4-8) en el Levi’s Stadium, varios de sus jugadores salieron con dolores musculares.
Entre la lista estaba el quarterback Jimmy Garoppolo, que había sufrido un fuerte golpe en la parte inferior de la pierna izquierda y la rodilla por parte del tackle defensivo Malcom Roach de los Saints.
TE PUEDE INTERESAR: Kansas City Chiefs los nuevos favoritos en las apuestas para ganar el Super Bowl
Garoppolo después del juego estaba adolorido y esperaba que no se tratara de alguna lesión de gravedad.
“Sé que está bastante adolorido hoy. Entonces, espero que se resuelva para el miércoles, pero no es nada serio”, comentó el coach Shanahan
Por otra parte el running back Elijah Mitchell se torció la rodilla izquierda a principio del tercer cuarto, inicialmente se esperaba que no fuera de gravedad.
Salió después de conseguir siete acarreos para 35 yardas y dos atrapadas para 8 yardas.
Este lunes tras una revisión más minuciosa, los médicos detectaron que se trataba de un esguince de MCL, similar al que sufrió en su rodilla derecha durante la Semana 1 durante el juego ante los Chicago Bears.
Recientemente regresó para la semana 10 en el juego frente a Los Angeles Chargers, por lo que nuevamente Mitchell estará fuera entre seis a ocho semanas.
“No eran las noticias que estábamos buscando. Todo el mundo sabe lo bueno que ha sido Elijah, lo duro que trabajó para recuperarse del último, lo bien que ha estado jugando desde que volvió, y para estar allí de nuevo, sé que estaba muy deprimido. Simplemente ha tenido mala suerte " añadió Kyle Shanahan.
Otros jugadores que están en la mira
Además Christian McCaffrey tiene tocada la rodilla izquierda y deberá ser examinado durante esta semana para saber si tendrá actividad en el próximo juego
El guardia Spencer Burford también sufrió lesión en el tobillo derecho y esperan que se recupere en los siguientes días.
Por lo pronto los San Francisco 49ers se mantienen como líderes de la NFC Oeste y se estarán enfrentando en el Levi’s Stadium ante los Miami Dolphins (8-3), quienes también marchan como líderes pero de la AFC Este.