Jerod Mayo retiró el ‘Do Your Job’ a su llegada; hoy le cobra factura
La filosofía de trabajo que llevó a los Patriots a ser campeones seis veces en 17 años, fue revocada para esta temporada. No hay esencia en el actual roster
Es cierto que los New England Patriots tienen un antes y un después desde que Tom Brady abandonó la franquicia; sin embargo, ni el considerado ‘GOAT’ hubiera logrado escribir su nombre en los libros de historia, de no haber trabajado bajo la doctrina de Bill Belichick: “Do Your Job”. Considerado como una de las grandes mentes del Futbol Americano, el ‘Monje’ se hizo de incontables críticas por parte de aquellos que en alguna ocasión trabajaron junto a él, pues desde jugadores hasta coaches, consideraban que su modos y formas de llevar al equipo, exigían e imponían más de lo debido.
De ahí que para algunos elementos como Cassius Marsh (Linebacker de los Pats en 2017), el vestidor en New England fuera un completo infierno “No se divierten allí. No hay nada divertido. No hay nada feliz. No disfruté mi tiempo allí, ¿Saben lo que digo? Hizo que por primera vez en mi vida pensara en no jugar fútbol americano porque lo odiaba mucho”. No obstante, la fórmula pocas veces falló, y fue lo suficientemente productiva, como para considerar a la franquicia como una de las grandes dinastías de todos los tiempos, aún y con la inconformidad de muchos.
No más ‘Do Your Job’
Una vez Belichick dejó de ser el mandamás del equipo de Foxborough, llegó un neofito pero renovado Jerod Mayo, quien si bien sentía los colores de la que por toda una carrera profesional fuera su casa, no compartía la misma filosofía de trabajo, que aquel hombre encargado de seleccionarlo en el Draft del 2008; a su llegada como el nuevo Head Coach de la temporada 2024, su primera decisión fue remover el ya legendario lema que reinaba en Nueva Inglaterra.
“When you come here: Do your Job, Work Hard, Be Attentive, Put the team first” lo que en Español significa: “Cuando tu llegues aquí: Haz tu trabajo, trabaja duro, mantente atento, pon al equipo primero”. En la actualidad y muy aparte de lo limitado que pueda llegar a estar el roster, claramente se vive en un entorno que no se preocupa, ni se ocupa, por las derrotas.
Con un récord de 1-6 a la fecha y un vestidor plagado de felicidad, los Patriotas ahora son un equipo diferente, con ambiciones distintas y una metodología de trabajo ajena a la que habían acostumbrado a todos en campañas anteriores. “Es como ser parte de una nueva organización, pero no lo es. Sigue siendo mi hogar”. mencionó el capitán David Andrews quien ya tuvo la oportunidad de regirse bajo ambas ideologías.
Al haber caído por sexta semana consecutiva, Mayo solo pudo decir: “Somos un equipo de fútbol americano blando en todos los aspectos. Hablamos de lo que hace que un equipo de fútbol americano sea duro, y eso es poder correr el balón, poder detener la carrera y eso es poder cubrir las patadas. No hacemos nada de eso”.
Al final, nadie dijo que sería sencillo, ni tampoco que hay que disfrutar o sufrir según sea el caso. Cada quien sabe lo que quiere, por lo que habrá de pelear, y por su puesto, qué tanto habrán de sacrificar acorde a lo recordados que quieran ser. “Si cada uno hace lo que supuestamente le corresponde hacer, ganaremos. Así que el mensaje para los jugadores es: Hagan su trabajo” fue la frase que inmortalizó a Bill durante los últimos años, pero bajo la que orquestó, toda su vida.
Te podría interesar: Resultados, récords y posiciones tras la Semana 7 de la NFL
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.