Jayden Daniels lleva a los Commanders a los playoffs
El equipo de la división Este se quedó con el último puesto de Wild Card de la Conferencia Nacional para los playoffs de 2024.
Los Washington Commanders (11-5) volvieron a los playoffs por primera vez desde 2020 al vencer 30-24 a los Atlanta Falcons (8-8) en tiempo extra en un duelo estelarizado por los quarterbacks novatos Jayden Daniels (24/36, 227 yardas, 3 TD, INT, 16 aca, 127 yardas) y Michael Penix Jr. (19/35, 223 yardas, TD, INT). Con el triunfo, los Rams también aseguraron la corona de la NFC Oeste en 2024. Ahora, solo queda un lugar disponible en los playoffs y se definirá en la Semana 18 en los duelos de los Falcons contra los Carolina Panthers (4-12) y los Tampa Bay Buccaneers (9-7) ante los New Orleans Saints (5-11).
Noche larga en Washington
La noche inició de mala manera para Penix Jr. El rookie lanzó una intercepción en la quinta jugada del encuentro cuando Quan Martin se interpuso en la ruta de Chris Blair y llevó el balón hasta la yarda 29 de Atlanta. Washington capitalizó el turnover con el primer pase de anotación de Daniels, en conexión con Olamide Zaccheaus.
Los Falcons igualaron el marcador desde la formación wildcat con Bijan Robinson (17 aca, 90 yardas, 2 TD). El running back recibió el balón directamente desde el centro y ganó la yarda que necesitaban para coronar una serie de 10 jugadas y 70 yardas.
La defensa de Atlanta mantuvo el juego cerrado en el segundo parcial gracias a que Kaden Elliss interceptó un envío de Daniels que buscaba a Jamison Crowder. El equipo de Dan Quinn se puso adelante por primera vez en el marcador con el segundo TD terrestre de Robinson. Los Falcons aumentaron su ventaja antes de que acabara la primera mitad con un gol de campo de 39 yardas de Riley Patterson.
TE PUEDE INTERESAR: Barkley supera las 2,000 yardas y acecha récord de Dickerson
Washington necesita de la prórroga para asegurar su puesto de playoffs
Los Commanders sumaron 17 puntos sin respuesta para ponerse arriba en el marcador cuando quedaban cuatro minutos por jugar. Primero un pase de Daniels a Zach Ertz seguido de un acarreo de Chris Rodriguez Jr con un gol de campo de Zane González para terminar.
El juego se empató a 24 cuando Penix Jr. encontró a Kyle Pitts en la zona de anotación después de la pausa de los dos minutos. Este fue el primer touchdown del tight end desde que anotó dos veces en la Semana 8 contra los Tampa Bay Buccaneers.
Los Falcons intentaron ganar el juego mientras el tiempo expiraba con una patada de 56 yardas de Patterson, pero al kicker de Atlanta le faltó potencia en la pierna. Los Commanders ganaron el volado y eligieron recibir para iniciar la prórroga y Daniels se encargó de consumir ocho minutos antes de anotar con Ertz de nueva cuenta para ganar el partido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.