Jalen Hurts: “Jugar en Brasil fue ser parte de la evolución de la NFL”
Para Jalen Hurts, el quarterback de Philadelphia, la oportunidad de poder hacer algo histórico como jugar en un territorio indómito por la NFL es algo irrepetible.
La temporada 2024 de la NFL de los Philadelphia Eagles empezó de manera histórica y el final de la misma podría serlo aún más. El equipo de la NFC Este arrancó la campaña con el primer juego en Sudamérica, cuando vencieron a los Green Bay Packers en Sao Paulo, Brasil, y ahora podrían alzar el trofeo Vince Lombardi si vencen a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX.
El viaje a la ciudad brasileña a inicios de septiembre de 2024 tuvo un gran significado en los jugadores de los Eagles. Para Jalen Hurts, el quarterback de Philadelphia, la oportunidad de poder hacer algo histórico como jugar en un territorio indómito por la NFL es algo irrepetible porque eso significa poder ser parte de la evolución del juego.
“Es sorprendente, muy sorprendente, cuando empezamos la temporada tuvimos la oportunidad de ir a Brasil y hacer algo que nunca se había hecho antes”, dijo Hurts a pregunta expresa de Diario AS. “Cuando miras atrás, quieres decir que pudiste hacer cosas divertidas, ser parte de la evolución del juego y creo que ir a Brasil fue un gran ejemplo de eso. Fue un gran inicio de temporada y ojalá podamos terminar con algo igual de sorprendente”.
El duelo en la Neo Química Arena fue el segundo de temporada regular de los Eagles fuera de territorio estadounidense porque en 2018 visitaron el estadio de Wembley contra los Jacksonville Jaguars. Previamente, la franquicia de Philadelphia visitó la Ciudad de México (1978), Londres (1989 y 1991) y Tokio (1993) con partidos de pretemporada.
TE PUEDE INTERESAR: La NFL se distancia de Donald Trump
Brasil unió a los Eagles
La línea ofensiva de los Philadelphia Eagles ha sido vital para el éxito del equipo en su camino al Super Bowl LIX y uno de los estandartes es el tackle derecho Lane Johnson. El veterano de 12 campañas consideró que la travesía sudamericana fue significativa tanto por la unión del equipo como por la sorpresa de los aficionados brasileños.
“Fue una experiencia que unió al equipo. Fue mi primera vez en Brasil. Ir al estadio y ver la pasión, fue abrumador, no esperaba a tantos aficionados”, explicó Johnson al ser cuestionado sobre el tema. “Fue muy divertido, fue un juego competitivo, fue un juego cerrado contra los Packers, pero tuve un gran tiempo”.
La victoria en Brasil fue la primera del año, pero la situación no fue la mejor durante las cuatro semanas iniciales de la temporada porque se fueron a la bye week con récord de 2-2 debido a que perdieron contra los Atlanta Falcons y los Tampa Bay Buccaneers pese a que lograron vencer a los New Orleans Saints. Sin embargo, después de la semana de descanso, el equipo de Nick Sirianni estuvo renovado e hilaron 10 triunfos hasta que perdieron contra los Commanders en Washington.
Disposición para volver a Sao Paulo
La NFL quiere que a partir de la temporada 2025 se disputen hasta ocho partidos fuera de Estados Unidos y parece ser que Brasil fue un mercado que llegó para quedarse en la rotación anual de la liga. Luis Martínez, el gerente general de la NFL en Brasil lo dijo en su momento y Reed Blankenship, defensive back de los Eagles aseguró que todo mundo disfrutó el viaje y que a él le gustaría volver.
“Todos disfrutamos ir allá, amamos la atmósfera. Fue una gran experiencia ser uno de los primeros equipos de la NFL en jugar en Brasil. Eso es grandioso, parte de la historia”, dijo Blankenship. “Iniciar la temporada con un juego de local en Brasil, fue divertido. Lo disfrutamos y me gustaría volver, amé escuchar a los aficionados”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.