Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas 2023

Jaguars, Colts, Titans y Texans: la previa de la AFC Sur para la temporada 2023 de la NFL

La corona de la AFC Sur le pertenece a Trevor Lawrence y los Jaguars, pero los Titans, Colts y Texans quieren cambiar el panorama divisional.

Estados UnidosActualizado a
Jaguars, Colts, Titans y Texans: la previa de la AFC Sur para la temporada 2023 de la NFL
Diario AS USA Latino

La temporada 2023 de la NFL comenzará con el duelo de este jueves entre los Kansas City Chiefs y los Detrot Lions. Sin embargo, una de las divisiones más peleadas será la AFC Sur, en la que los Jacksonville Jaguars imperaron el año pasado.

Ahora, los otros tres equipos, los Tennessee Titans, Indianapolis Colts y Houston Texans buscarán arrebatarle la corona al equipo del empresario Shahid Khan.

Trevor Lawrence, el príncipe que fue prometido

Los Jacksonville Jaguars sorprendieron a todos el año pasado al ganar a su primer partido de playoffs desde 2017 de la mano del head coach Doug Pederson y el quarterback Trevor Lawrence, el príncipe que fue prometido. El egresado de Clemson entrará a su tercera temporada en la NFL y espera tener un mejor desempeño que en sus primeros dos años en la liga.

La gerencia se ha encargado de darle mejores herramientas a Lawrence. Primero, reclutaron al tackle derecho Anton Harrison en la primera ronda del Draft tras la partida de Jawaan Taylor a los Kansas City Chiefs y añadieron al running back Tank Bigsby en la segunda vuelta del proceso de reclutamiento.  Aunado a ello, el wide receiver Calvin Ridley volverá a jugar luego de estar un año suspendido por apostar en partidos de la NFL.

Además, la defensiva fue prioridad en el Draft ya que en la agencia libre el linebacker Arden Key y el safety Andrew Wingard dejaron Jacksonville. Por ello, se espera que los rookies Yasir Abdullah, Tyler Lacy y Antonio Johnson tengan multiples oportunidades de juego en la unidad del coordinador Mike Caldwell.

TE PUEDE INTERESAR: La increíble racha de triunfos de Dak Prescott contra los NY Giants

La última oportunidad de Ryan Tannehill con los Titans

Los Tennessee Titans tienen la posibilidad de arrebatarle la corona divisional a los Jaguars, pero todo depende de la capacidad de Ryan Tannehill para liderar al equipo. Si las cosas salen mal con el veterano, la gerencia tiene en Will Levis y Malik Willis a dos quarterbacks jóvenes dispuestos a tomar las riendas de la ofensiva.

Por ello, los Titans firmaron al wide receiver DeAndre Hopkins luego de que fue cortado por los Arizona Cardinals. Asimismo, la línea será modificada puesto que tendrán al tackle Andre Dillard como encargado de cubrir el lado ciego de Tannehill y al guardia novato Peter Skoronski entre él y el centro.

El siempre confiable Derrick Henry podrá descansar un poco gracias a la adición del rookie Tyjae Spears. ‘Tractorcito’ fue el RB que más acarreos sumó el año pasado, con 349, y eso le permitió acumular 1,538 yardas y 13 anotaciones por tierra.

Si los Titans tienen un mal inicio en sus primeras cautro semanas contra New Orleans Saints, Los Angeles Chargers, Cleveland Browns y Cincinnati Bengals, el trabajo de Mike Vrabel como head coach podría no estar seguro. En cinco temporadas en Tennessee, el entrenador tiene marca de 48-34 en temporada regular y de 2-3 en postemporada.

Los Colts apuestan por la juventud

La franquicia de Indianapolis está en un proceso de total reconstrucción y es notorio que apostarán por la juventud cuando el nuevo head coach, Shane Steiche, ha apostado por el novato Anthony Richardson como quarterback titular desde el día uno.

La gran interrogante del equipo es la situación contractual de Jonathan Taylor. El running back quiere dejar el Lucas Oil Stadium luego de no acordar una extensión de contrato, pero la gerencia no quiere aceptar cualquier intercambio. Taylor iniciará la temporada en la lista de jugadores físicamente imposibilitados para jugar y se perderá las primeras cuatro semanas.

La defensiva será liderada por el MLB Shaquille Leonard y la principal adición es el novato JuJu Brents, quien será el encargado de cubrir la zona izquierda de los cornerbacks. El DE Yannick Ngakou se fue a Chicago, pero los Colts voltearon a San Francisco para firmar a Samson Ebukam en la agencia libre.

Los equipos especiales lucirán distintos puesto que tras años de tener a Rodrigo Blankenship como pateador de lugar, los Colts contrataron a Matt Gay para esas actividades. Además, el nuevo especialista en regresos de patada será Isaiah McKenzie, proveniente de los Buffalo Bills.

TE PUEDE INTERESAR: Travis Kelce, en duda para el Chiefs vs Lions del NFL Kickoff

Los nuevos Texans tienen historia por delante

Los Colts no son la única franquicia de la AFC Sur en reconstrucción puesto que los Houston Texans también aspiran a dejar el fondo de la división con una excelente camada de jugadores jóvenes liderada por el quarterback C.J. Stroud y el linebacker Will Anderson.

Además, el equipo será entrenado por DeMeco Ryans, quien hizo historia en la franquicia texana como uno de los mejores linebackers que se hayan enfundado de azul, rojo y blanco. El egresado de Alabama pasó seis años en Houston, fue nombrado Novato Defensivo del Año y recibió sus dos invitaciones al Pro Bowl mientras era jugador de los Texans.

La línea contará con el guardia Kendrick Green, quien llegó a Houston vía canje con Pittsburgh y el centro novato Jarrett Patterson. La ofensiva también contará con el wide receiver Tank Dell, quien brilló a nivel universitario, pero fue reclutado hasta la tercera ronda del último Draft.