Halftime show del Super Bowl: ¿Cuáles son las mejores y las peores actuaciones de todos los tiempos?
A escasos días de un nuevo show de medio tiempo, te compartimos nuestro recuento con las mejores y peores actuaciones de todos los tiempos.
El halftime show del Super Bowl se ha convertido en un fenómeno cultural que ha marcado hitos en la industria de la música y el espectáculo. Sin embargo, esto no siempre fue así. Los primeros shows de medio tiempo solían estar a cargo de bandas colegiales, hasta que Michael Jackson llegó a revolucionar el evento. A continuación, te compartimos nuestro recuento con las mejores y peores actuaciones de todos los tiempos.
Las mejores actuaciones del Halftime Show
Michael Jackson
Tras perder 10 puntos de rating durante el entretenimiento de medio tiempo de 1992, el show necesitaba renovarse. ¿La respuesta? Michael Jackson. El Rey del Pop llegó para revolucionar el evento, ofreciendo el mejor show en la historia del Super Bowl. Jackson permaneció inmóvil durante casi dos minutos, elevando las expectativas de la audiencia. El número estuvo marcado por grandes hits, el famoso ‘moonwalk’ y miles de niños cantando por un mundo mejor.
Prince
El intérprete hizo historia en 2007 al ofrecer una de las presentaciones más memorables en la historia del evento. La actuación fue un homenaje a grandes artistas, como Creedence Clearwater Revival, Bob Dylan y los Foo Fighters. Prince cerró con broche de oro al interpretar su éxito, ‘Purple Rain’, mientras una tormenta eléctrica azotaba en el Dolphin Stadium.
Madonna
Tras la criticada presentación de The Black Eyed Peas, el evento necesitaba reivindicarse. Madonna fue la elegida para sacar adelante el halftime show para el año siguiente, logrando un perfecto equilibrio entre calidad musical y espectáculo visual.
Katy Perry
La intérprete de ‘I Kissed a Girl’ ofreció una inolvidable presentación al ingresar al estadio montada en un enorme león dorado. Su número contó con la participación especial de Lenny Kravitz y culminó con Perry simulando ser una estrella fugaz mientras sonaba ‘Firework’.
Beyoncé
La actuación de Beyoncé fue histórica al dar inicio con un emblemático discurso de Vince Lombardi. Su acto estuvo marcado por éxitos como Run the World, Love on Top, Crazy in Love, End of Time, Baby Boy y Bootylicious. ¿La cereza del pastel? La reunión de Destiny’s Child. Durante su camino al estadio, Queen B se sintió tan inspirada, que escribió el éxito ‘Partition’.
También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un comercial de televisión del Super Bowl? ¿Qué marcas se anunciarán el domingo?
Las peores actuaciones del Halftime Show
Winter Magic
La presentación que le hizo perder 10 puntos de rating al Super Bowl fue el medio tiempo de Winter Magic. En aquel año, la NFL apostó por un número especial de cara a los Juegos Olímpicos, mismo que marcó la primera vez de Gloria Estefan en el evento. No obstante, FOX le arrebató la audiencia a CBS con un episodio en vivo de ‘In Living in Color’.
Indiana Jones
Tras la emblemática presentación de Jackson, el show de medio tiempo de 1995 dio un gran paso hacia atrás. El espectáculo estuvo a cargo de Disney, quien ofreció un número especial sobre Indiana Jones and the Temple of the Forbidden Eye. El objetivo de la presentación era promover la atracción Indiana Jones Adventure en Disneyland, misma que se inauguró ese mismo año.
The Blues Brothers
Para 1997, la audiencia ya había sido testigo de grandes presentaciones, como Michael Jackson y Diana Ross, por lo que la actuación de The Blues Brothers fue realmente decepcionante. El número sirvió como publicidad para el lanzamiento de una cinta de los hermanos que se estrenó al año siguiente.
The Black Eyed Peas
El show de The Black Eyed Peas ha sido uno de los más criticados en la época moderna. Fue la primera vez que los artistas contemporáneos regresaron al Super Bowl tras el mal funcionamiento de vestuario de Janet Jackson y Justin Timberlake. Su actuación no logró impresionar ni conectar con la audiencia.
Maroon 5
Tras el deceso de Stephen Hillenburg, creador de SpongeBob, las expectativas sobre un homenaje en el show de medio tiempo eran realmente altas. Al no cumplirlas, la decepción fue aún mayor. La banda liderada por Adam Levine no logró conectar con la audiencia, dando como resultado uno de los shows más decepcionantes.
El Super Bowl LVIII, Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers, se llevará a cabo el 11 de febrero en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada. El encargado del show de medio tiempo para 2024 será Usher. ¿Logrará destacar?