Super Bowl LVII

Haason Reddick, de walk-on a recluta de primera ronda y jugador del Super Bowl LVII

Haason Reddick es el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir 10 o más sacks con tres equipos distintos en años consecutivos.

Estados Unidos
CAROLINE BREHMANEFE

El Super Bowl LVII tiene múltiples historias por contar, pero una de ellas es la de Haason Reddick. Con base en esfuerzo, el linebacker buscará ganar el trofeo Vince Lombardi cuando los Philadelphia Eagles enfrenten a los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium.

Reddick fue importante para que los Eagles tuvieran la mejor defensiva de la temporada regular. El linebacker estableció marcas personales en sacks (16) y en fumbles forzados (5) para obtener su primera invitación al Pro Bowl. Además, en los playoffs ha sido una pesadilla para los quarterbacks rivales.

Sin embargo, su travesía como jugador de football no comenzó de la mejor manera. Durante el bachillerato su actividad deportiva fue disminuida por una fractura de fémur. Sin beca fue llegó Reddick a la Universidad de Temple en 2012. Inicio su periplo como running back y safety, pero cambió a linebacker y después a liniero defensivo. Tras cuatro años, obtuvo un título en Justicia Criminal.

Su madre, Raelakia, buscó por todos los medios que Haason brillara en el college. Ella solicitó un préstamo para poder pagar el plan alimentario de él en Temple. Luego de un año de redshirt, el oriundo de Camden, New Jersey, acumuló 149 tackleadas, 17.5 sacks, cinco pases desviados, cuatro fumbles forzados, dos balones sueltos recuperados y una intercepción.

Su progreso a nivel universitario fue destacado. En el último año con los Owls fue el líder de la AAC en tackleadas para pérdida de yardas. Esto lo llevó a ser considerado como una de las gemas en el Draft de 2017 de la NFL. Las cualidades que más destacaban eran su explosividad, su capacidad de reacción, la facilidad de persecución y que tenía experiencia en los tres niveles defensivos.

Los Arizona Cardinals consideraron que Reddick tenía el potencial y la habilidad necesaria para elegirlo con su selección de primera ronda. Su año inicial en la NFL no fue bueno puesto que solo participó en el 42 por ciento de las jugadas defensivas y solo consiguió 36 tackleadas con 2.5 sacks.

Con la llegada de Kliff Kingsbury y Vance Joseph, sus números en Arizona mejoraron. En su último año con los Cardinals logró 12.5 sacks, pero el equipo declino su opción de quinto año del contrato de novato y decidió firmar por una temporada con los Carolina Panthers.

Reddick explicó que no se quedó con los Panthers porque “no fue que yo quisiera probar la agencia libre. Carolina tenía otros planes y otra dirección a la que ir”. Por ello, firmó un contrato de tres años y 45 millones de dólares con Philadelphia.

TE PUEDE INTERESAR: El motivo por el que Pepsi ya no patrocina el halftime show

Reddick contra sus detractores

Haason Reddick es el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir 10 o más sacks con tres equipos distintos en años consecutivos. Para el veterano de seis temporadas, estos números contrastas con los de los primeros tres años en la liga en los que solo sumó 7.5 capturas de quarterback.

Ahora, el jugador está consciente de sus capacidades en el campo y ha demostrado a sus detractores que puede jugar al máximo nivel. Durante su disponibilidad con medios, Reddick expresó que puede hacerlo.

“Sé que durante mi carrera mucha gente se ha cuestionado si realmente podía hacer esto, pero como lo dijiste, tres equipos diferentes en tres años, tres temporadas consecutivas con dobles dígitos en sacks”, dijo Reddick. “Estoy aquí, puedo hacerlo”.

Tras dos años de separar su camino de los Arizona Cardinals, Reddick regresará al State Farm Stadium en busca de conseguir el primer campeonato de su carrera.