NFL Playoffs

Giants vs Eagles; Ronda Divisional de la NFL: así será el enfrentamiento entre Daniel Jones y Jalen Hurts

El primer día de la ronda divisional cierra con una rivalidad del Este de la NFC que incluye a dos jóvenes que pertenecen a la nueva generación de quarterbacks elite

Ariel Velázquez
Estados Unidos

Las luces del sábado por la noche se encienden para alumbrar una rivalidad del Este de la NFC que se extiende hasta la ronda divisional de la actual postemporada.

Menos de una semana después de dar una de las más grandes sorpresas en la historia del Super Wild Card Weekend, los New York Giants ingresan al Lincoln Financial para enfrentar por tercera ocasión en el año a los Philadelphia Eagles.

No hay una organización que haya ganado más encuentros en la temporada que los Eagles, el primer sembrado de la Nacional que intentará alcanzar su primer Super Bowl desde 2017 cuando derrotaron a los New England Patriots en Minnesota.

Los Eagles son favoritos en los casinos de Las Vegas para llegar al juego de Campeonato de la NFC y no es para menos. Filadelfia barrió a los Giants en la serie anual, incluyendo una aplastante victoria 48-22 en la Semana 14.

Pero algunas cosas han cambiado desde entonces.

Mientras los Eagles consiguieron hasta el último encuentro de la temporada el título del Este de la NFC, los Giants se convirtieron en uno de los underdogs más temidos de la última época.

Tanto Giants como Philadelphia cuenta con quarterbacks menores de 25 años que partido a partido están experimentando lo mejor de la vida en el football cuando cientos de aficionados corean su nombre.

Tal vez te puede interesar: ¿Se pueden firmar agentes libres durante los NFL Playoffs?

Hasta antes de su lesión en el hombro derecho, Jalen Hurts (Philadelphia) fue visto como el mejor quarterback de la temporada y un legítimo contendiente al MVP. Sin embargo, Hurts perdió la carrera para el premio individual más importante de la National Football League al ausentarse dos juegos.

Por suerte para él y para su equipo, pudo tomar el descanso necesario para competir por el trofeo Vince Lombardi, lo que todos desean llevar a casa al final de cada año.

Mientras que Daniel Jones viene de la mejor actuación de su carrera al derrotar a los Vikings en la primera instancia de los playoffs. Jones silenció a sus críticos al acumular casi 400 yardas totales con dos touchdowns. De hecho, Daniel Jones se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en alcanzar las 300 yardas aéreas y las 75 yardas terrestres en un juego de postemporada.

Pero los números del quarterback de los Giants quedan eclipsados cuando se comparan con los de Hurts.

Durante la campaña regular Hurts acumuló seis partidos con 300 o más yardas totales. El pasador de los Eagles también logró tres touchdowns o más en siete encuentros. Hurts ocupó el décimo lugar en yardas aéreas, el undécimo en pases de anatación y se jactó de tener la sexta menor cantidad de intercepciones entre los titulares durante la temporada regular.

Estadísticas 2022

  • Jalen Hurts: 67 por ciento de pases completos, 3701 yardas aéreas, 760 yardas terrestres, 35 TD totales, 6 INT, 101.5 rating de QB.
  •  Daniel Jones: 67 por ciento de pases completos, 3205 yardas aéreas, 708 yardas terrestres, 22 TD totales, 5 INT, 92.5 rating de QB.

Cuando el sábado por la noche los dos hombres más importantes de los Giants y los Eagles se alineen, será el primer partido de playoffs de la NFL en la historia en el que ambos quarterbacks titulares acumularon al menos 600 yardas terrestres en la temporada regular, por lo que se espera un partido en donde sus cualidades terrestres los ayuden a resolver varias jugadas.

Ventajas de Hurts

La línea ofensiva de Philadelphia es una de las mejores en toda la National Football League. Siempre ayudó a su quarterback a tener tiempo suficiente para localizar a sus mejores opciones y realizar sus envíos. El tackle izquierdo Lane Johnson no permitió ninguna captura ni un golpe contra su querterback.

Mientras que Jones tendrá que enfrentarse ante una defensiva que consiguió 70 sacks.

La defensa de los Eagles permitió 22 pases de touchdown pero tuvo 17 intercepciones en la temporada regular, otro desafío para Jones que vuelven el encuentro del sábado cuesta arriba.

Para culminar, Jalen Hurts tiene algo que Jones no puede presumir: un receptor top.

Los Eagles adquirieron a AJ Brown, quien terminó la campaña con 88 recepciones para 1,496 yardas y 11 touchdowns.

La rivalidad histórica entre estos equipos es dominada por Philadelphia 91-87-2 con una racha de tres victorias.