NFL

Ezekiel Elliott extrañó a los Dallas Cowboys

El running back volverá a Arlington para jugar con el equipo con el que pasó los primeros siete años de su carrera en la NFL aunque lo hará con un número diferente.

Estados Unidos
LARRY W. SMITHEFE

Ezekiel Elliott regresó a los Dallas Cowboys, con un contrato de una temporada y tres millones de dólares, luego de pasar un año con los New England Patriots y el running back declaró, en entrevista con el sitio web de la franquicia de la NFC Este, que extrañó jugar para el equipo de Texas.

Luego de firmar su contrato para hacer el regreso oficial, Elliott dijo que echó de menos las instalaciones en Arlington y a los aficionados de los Cowboys durante la temporada 2023 de la NFL. Sin embargo, el RB usará el 15 en lugar del 21 que usó en su primera etapa en Dallas.

Se siente genial estar en casa. Definitivamente extrañé estar aquí, extrañé estas instalaciones, extrañé a la Cowboys Nation”, dijo Elliott. “Definitivamente estoy emocionado y listo para poner en marcha esto”.

Con su llegada, los Cowboys tienen un grupo de corredores conformado por Rico Dowdle, Deuce Vaughn, Hunter Luepke, Royce Freeman y Snoop Conner. De ellos, Elliott solo coincidió con Dowdle desde la temporada 2020. Por ello, egresado de Ohio State deberá fungir como el líder del establo.

Además, durante el NFL Draft de 2024 el ‘America’s Team’ ignoró la necesidad de reclutar a un RB novato. Los jugadores seleccionados por los Cowboys fueron los linieros ofensivos Tyler Guyton, Cooper Beebe y Nathan Thomas, los linieros defensivos Marshawn Kneeland y Justin Rogers, el linebacker Marist Liufau, el cornerback Caelen Carson y el wide receiver Ryan Flournoy.

TE PUEDE INTERESAR: Travis Kelce extiende su contrato con KC Chiefs

Los números de Ezekiel Elliott con los Dallas Cowboys

Elliott llegó a Dallas vía el Draft de 2016 ya que el equipo lo eligió con la cuarta selección global. Durante su rookie season tuvo el mayor impacto de su carrera al liderar la liga en yardas terrestres con 1,631 y conseguir su única invitación al primer equipo All-Pro de la NFL. Además, acabó tercero en las votaciones para el MVP y segundo en las de Novato del Año.

Durante sus siete años fue un corredor responsable para los Cowboys. Elliott sumó 8,904 yardas y anotó 71 veces por tierra. Además, sirvió como válvula de escape para Dak Prescott en múltiples ocasiones gracias a sus manos confiables con las que atrapó 356 pases para 2,649 yardas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.