Estos son los récords del NFL Scouting Combine: Carrera de 40 yardas, salto vertical, bench press, 3-cone drill
El NFL Scouting Combine ha recorrido un largo camino desde su inicio y el nivel de condición física es más alto que nunca este año. Pero, ¿cómo se compara?
Cuando el NFL Scouting Combine comenzó en 1982, era una forma práctica de reunir a todos los equipos y hacer lo que estaban haciendo individualmente de todos modos. Los cazatalentos del equipo aparecieron con portapapeles y cronómetros mientras la clase de draft realizaba una serie de ejercicios.
¿Cuántas veces puedes hacer press de banca con 255 libras? ¿Qué tan rápido puedes correr 40 yardas? ¿Qué tan alto puedes saltar?
En aquel entonces, esta habría sido la primera vez que estos jóvenes probaran estas habilidades. Si bien son buenos puntos de referencia, normalmente no forman parte de tu rutina diaria de entrenamiento en el fútbol universitario.
Cuarenta años después, el Combine es una bestia completamente diferente. Aparte del estado de los atletas, que utilizan entrenadores profesionales, nutricionistas y personal médico desde una edad muy temprana para mantenerlos en óptimas condiciones, la clase de draft de hoy habrá practicado y entrenado en estas mismas habilidades una y otra vez. Cuando una buena combinación puede mejorar su posición en el draft y, por lo tanto, su dinero, simplemente tiene sentido.
El Wonderlic Test ya no forma parte del combinado, tal vez como un guiño a cómo los equipos modernos priorizan el físico sobre la inteligencia, pero la única persona que alguna vez respondió correctamente las 50 preguntas fue Pat McInally, graduado de Harvard, allá por 1975.
El bench press de 255 libras
De los principales eventos; ya sabes, correr, saltar, levantar objetos; El bench press tiene una correlación directa con la fuerza pura. En 1999, el tackle defensivo Justin Ernest del este de Kentucky levantó la barra de las 255 libras 51 veces, estableciendo un récord que aún no se ha superado.
La carrera de 40 yardas
Quizás el evento que más se correlaciona en la mente de los fanáticos de la NFL con la grandeza es la carrera de 40 yardas. Es un sprint recto y muestra la velocidad de carrera en campo abierto de una manera clara. Si bien el éxito en la NFL depende mucho más de la capacidad de cambiar de dirección, la explosividad y la durabilidad, la carrera de 40 yardas aún da una buena idea de la arcilla con la que trabajan los equipos.
Se descuentan todos los récords anteriores a 1999, ya que fue en ese año que la NFL instituyó el cronometraje electrónico. Por esta razón, no verás nombres como Bo Jackson (4,12 en 1986) y Deion Sanders (4,2 en 1989) en la lista.
Salto vertical
Medir qué tan alto puede saltar o brincar un jugador es otra medida decente del atletismo. Y si bien su utilidad en la NFL como tal es cuestionable, como medida amplia de la fuerza de las piernas, es uno de los elementos clave en el día de la combinación .
Salto de longitud
El salto de longitud de pie no ha sido un evento olímpico en más de un siglo, por lo que el único lugar que realiza eventos verificados, además del Combinado de la NFL, es Noruega. Cada vez que se establece un nuevo récord, es probable que sea uno de los mejores del mundo.
Drill de 3 conos
Uno de los eventos combinados que se relaciona más directamente con las habilidades que los jugadores necesitarán para desempeñarse bien en la NFL es el ejercicio de tres conos, que tiene que ver con la agilidad, la lucha y las ráfagas explosivas.