NFL

Estas son las franquicias más valiosas de la NFL

La NFL es mundialmente conocida por sus multimillonarios ingresos. Muchas de las franquicias están consideradas como las más valiosas en el mundo del deporte. Descubre aquí cuáles son.

Fort Worth Star-TelegramTNS via Getty Images

La pandemia de la Covid-19 de hace tres años supuso un duro palo a la estabilidad financiera de la NFL. Mientras que el mundo paraba en seco, los ingresos de los equipos del fútbol americano hacían lo mismo para disgusto de sus directivos. Sin embargo, en 2021 la situación comenzaría a volver a su cauce, demostrando que esto era solo el preludio a una nueva época dorada del deporte americano. El valor de mercado de las franquicias ha incrementado proporcionalmente a los ingresos post pandemia. Casi tres años después del parón mundial, el valor combinado de los 32 equipos de la NFL es actualmente de 142.870 millones de dólares.

Como viene siendo habitual, la lista Forbes suele publicar en el último trimestre del año su lista de los equipos deportivos más valiosos del mundo, separando los clubes entre los diferentes deportes. Sin embargo, la espera está siendo interminable y muchos medios especializados ya comienzan a dar un baremo de cómo será la lista de las franquicias deportivas más valiosas de Estados Unidos. Esa lista la componen los diez mejores equipos de la NFL más valiosos para 2023, con la friolera de 16 equipos de la NFL entre los 25 mejores del mundo.

¿Cuáles son las franquicias más valiosas de la NFL?

EquipoValor de mercado
1. Dallas Cowboys$9.2 billones de dólares
2. New York Giants$7.04 billones de dólares
3. Los Ángeles Rams$6.94 billones de dólares
4. New England Patriots$6.7 billones de dólares
5. San Francisco 49ers$6.15 billones de dólares
6. New York Jets$6.11 billones de dólares
7. Washington Commanders$6.05 billones de dólares
8. Chicago Bears$6 billones de dólares
9. Philadelphia Eagles$5.95 billones de dólares
10. Las Vegas Raiders$5.77 billones de dólares

Los Dallas Cowboys siguen en la pole

Si bien los Dallas Cowboys llevan una sequía de más de 25 años sin lograr proclamarse con el anillo de la Super Bowl, eso no ha impedido que sigan siendo la franquicia más valiosa de Estados Unidos. Jerry Jones ha llevado a su ‘bebé' un paso más allá desde que se hiciera dueño del equipo en 1989 por ‘apenas’ 140 millones de dólares. Según indican varios medios especializados, los Cowboys generaron unos ingresos superiores a los 500 millones de dólares en la temporada 2022, uno de los equipos que más generaron en todo el mundo.

Los Cowboys, eternos titulares y contendientes a los playoffs, pueden haber sido esquivos en su búsqueda del campeonato, pero se han quedado cortos. El mariscal de campo Dak Prescott ahora cuenta con una nueva arma en la forma de Brandin Cooks y la estrella en ascenso CeeDee Lamb como receptor. Además, la defensa de los Cowboys demostró ser formidable, concediendo apenas 20.1 puntos por partido la temporada pasada, una estadística que les valió el quinto puesto en la NFL.