NFL

En 1958 el exquarterback del equipo, Boby Layne, lanzó una maldición a los Lions por canjearlo

Dentro del folclore que tiene el equipo de Detroit, muchos han querido explicar sus desgracia deportiva con una condena que lanzó un exjugador hace 65 años

Estados Unidos
REY DEL RIOAFP

Hay una oración que los jugadores de los Lions escuchan como mantra de terceras personas cuando apenas son contratados por el equipo: en Detroit nunca ganarás nada.

Durante años, la percepción de los Lions ha sido la de adorables perdedores. Una franquicia ligada a los desastres deportivos y que sólo se vuelven relevante durante abril al tener alguna de las primeras selecciones globales del Draft colegial.

No es casualidad que en las principales tiendas de souvenir que existen de la NFL fuera de Detroit, sea casi imposible conseguir un artículo de los Lions. Son pocos sus seguidores. Son pocas las personas que pueden sentirse orgullosas de apoyar a la segunda franquicia con más derrotas (707) en la historia de la National Football League, sólo superados por los Arizona Cardinals (803).

Pero, ahora están a una victoria de dar un giro de 180 grados. Un triunfo los separa de alcanzar su primer Super Bowl y dejar atrás una maldición iniciada hace 65 años.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: En Las Vegas pronostican que habrá revancha el Super Bowl LVIII

Toda desgracia tiene un comienzo y la de los Detroit Lions ocurrió en 1958 cuando uno de sus jugadores más notables fue cambiado a otro equipo.

Una especie maldición parecida a la del mítico pelotero de Grandes Ligas, Babe Ruth cayó sobre los Detroit Lions.

¿Bobby Layne el causante de las desgracias de los Lions?

Parte del folclore para explicar la incapacidad para ganar de los Detroit Lions, tiene nombre y apellido: Boby Layne

Durante más de 60 años, el equipo de Motor City ha tenido que cargar con una condena impuesta por el exquarterback que ayudó a los Lions a conseguir tres campeonatos en la antigua NFL.

Con Layne, los Lions fueron campeones en 1952, 1953 y 1957. Boby Layne, quien jugó para los Lions de 1950 a 1958, maldijo a la organización de Detroit después de que lo canjearan, un año después de conseguir su último título.

“No volverán a ganar en 50 años”, dijo Layner al enterarse que fue enviado a los Detroit Lions.

Hasta ahora la profecía se ha cumplido y con varias temporadas extras de las que Layne prometió que pasarían.

Los Lions son la única franquicia en la NFC que nunca ha disputado un Super Bowl y hasta antes de esta campaña, sólo habían obtenido una victoria en playoffs.

La derrota está arraigada en el tejido cultural de los Lions. Aunque esta campaña parece ser diferente después de derrotar a los Rams (Super Wild Card Weekend) y a los Buccaneers (Ronda Divisional).

En 2008, la marca de 50 años en la que se suponía que la maldición había terminado, los Lions se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en quedarse sin victorias en una temporada de 16 juegos.

Peyton Manning, el exorcista

Durante la campaña de 2022, el miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, intentó exorcizar la maldición de Boby Layne junto con algunos aficionados de los Lions. Desde ese momento, los Lions acumulan racha de 22-8, incluyendo el primer título del Norte de la NFC en más de 30 años y disputar la final de conferencia por primera ocasión desde 1991.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.