El récord de Tom Brady que no pudo igualar Patrick Mahomes
Con la derrota ante los Buffalo Bills, Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs se quedaron a la orilla del récord de Tom Brady y los New England Patriots de más victorias consecutivas.
Se terminaron los invictos en la NFL. Los Buffalo Bills superaron 30-21 a los Kansas City Chiefs y de esa manera rompieron la racha de 15 victorias en fila que tenían para evitar que rompieran el récord de más triunfos consecutivos, que se encuentra todavía en manos de Tom Brady y los New England Patriots.
Los Patriots de Brady lograron 21 victorias consecutivas durante las temporadas 2003 y 2004, incluyendo Playoffs. En el 2003, la escuadra de Bill Bellichick ganó los últimos 12 partidos en la temporada, incluyendo los tres de Playoffs para coronarse en el Super Bowl, gracias a un gol de campo de Adam Vinatieri de 41 yardas, que le dio el triunfo 32-29 a los de Boston.
Luego, el arranque de la siguiente temporada fue de ensueño al comenzar con seis victorias de manera consecutiva, venciendo a los Indianapolis Colts (27-24), Arizona Cardinals (23-12), Buffalo Bills (31-17), Miami Dolphins (24-10), Seattle Seahawks (30-20), y New York Jets (13-7). La racha se terminó con una derrota en Heinz Field en la semana 8 de la NFL.
Los Steelers, de la mano de su quarterback novato, Ben Roethlisberger, se impusieron 34-20 a Brady y compañía para de esa manera terminar con el invicto y la racha de los New England Patriots, quienes a pesar del descalabro se coronaron campeones del Super Bowl al vencer a los Philadelphia Eagles, y después de tener su revancha ante Pittsburgh con una victoria contundente de 41-27 en casa de su rival.
La racha de los Chiefs
Ya son dos temporadas consecutivas en la que Mahomes y los Chiefs caen ante Josh Allen y los Buffalo Bills en temporada regular, sin embargo, la tarea pendiente de los de Buffalo sigue estando en los Playoffs, donde el dominio de Kansas es absoluto.
Tras las derrotas de los Chiefs ante Green Bay y Buffalo el año pasado, los de Andy Reid vencieron a los New England Patriots, antes de ser sorprendidos en casa 20-14 por Las Vegas Raiders en navidad. La defensiva de los de Antonio Pierce forzó dos intercepciones de Mahomes, además de capturarlo cuatro veces en Arrowhead.
“Los malditos Raiders nos dieron una paliza en Navidad. Maldita Navidad, hijos de puta. Pace hizo que esos tipos estuvieran listos para pelear allí afuera” reconoció Travis Kelce durante una entrevista, en la que también dice que fue un “toque de atención” para después lograr el bicampeonato de la NFL.
Después de esa derrota ante los Raiders, los Chiefs ganaron los dos siguientes partidos de la temporada regular ante los Cincinnati Bengals y Los Angeles Chargers, y después se impusieron a los Miami Dolphins, los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens, antes de ganar el Super Bowl frente a los San Francisco 49ers.
De 33 equipos que comenzaron 9-0 en la temporada regular, solamente siete ganaron el Super Bowl (Los New Orleans Saints del 2009; Indianapolis Colts, en el 2006; Broncos, en 1998; Washington Commanders, en 1991; New York Giants, en 1990; Chicago Bears, en 1985; y Miami Dolphins, en 1972, el único equipo con una temporada invicta en la NFL.
Los Kansas City Chiefs se preparan para viajar a Carolina donde se enfrentaran a unos Panthers que con récord de 3-7 parten como claras víctimas ante los bicampeones, que buscarán recuperarse de la dolorosa derrota del domingo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.