El quarterback Caleb Williams fue galardonado con el Trofeo Heisman
El QB de USC venció en la votación a Stetson Bennett, Max Duggan y C.J. Stroud
Con tan solo 20 años el quarterback Caleb Williams, se ha llevado el prestigioso Trofeo Heisman, del jugador más sobresaliente en el football americano colegial.
El joven QB de la Universidad del Sur de California, firmó una temporada muy destacada con los Troyanos, pues en 13 juegos disputados lanzó para 4,075 yardas aéreas y 37 pases de touchdown; además corrió para 372 yardas y 10 anotaciones por tierra, sufriendo apenas cuatro intercepciones.
Williams recibió 544 votos de primer lugar y 2.031 puntos, superando al QB Max Duggan (1.420) de los TCU Horned Frogs, quien quedó segundo; a C.J. Stroud de Ohio State y a Stetson Bennett de los Georgia Bulldogs.
Williams y los USC Trojans quedaron fuera del campeonato del Pac-12 y sin aspiración a los playoffs, pero el joven quarterback está siendo pieza clave para el resurgimiento de un equipo colegial de élite, que ha gozado de poco éxito en los últimos años.
Se espera que Caleb Williams sea el pick 1 en el Draft del 2024
La última vez que la Universidad del Sur de California tuvo un ganador del Heisman fue en el 2005, cuando el running back Reggie Bush se convirtió en el segundo jugador consecutivo de los Troyanos en ganar el premio. Matt Leinart lo había conseguido en el 2004.
El quarterback de USC no será elegible durante el siguiente Draft de la NFL; el único QB de los Troyanos que ha sido elegido con el pick número 1 fue Carson Palmer en 2003 por Cincinnati Bengals.