El partido entre los Buccaneers y Lions tiene los precios más elevados de la ronda divisional
El encuentro del próximo domingo dejará una derrama económica para Detroit de 50 millones de dólares
Los Detroit Lions han llegado al juego por el título de la NFC sólo una vez en la era del Super Bowl, cuando perdieron ante Washington en la temporada de 1991.
Han pasado más de 30 años de aquella ocasión y una victoria separa a los Lions de regresar a la antesala del Super Bowl.
El encuentro del domingo ha generado una atmósfera distinta y poco reconocida entre los habitantes de Detroit. Su equipo profesional de football es ganador y favorito para disputar la final de conferencia.
Los aficionados han vuelto a vestir con orgullo las prendas con sus logos y colores de los Lions. El entusiasmo ha llevado a que las personas gasten mucho dinero. No sólo se trata de obtener una playera de 25 o 30 dólares. No... el desembolso que se está haciendo es mucho mayor y de acuerdo con estimaciones, se espera que el partido contra los Buccaneers del domingo por la tarde en Ford Field genere 20 millones de dólares en actividad económica para la metrópoli de Michigan.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Jason Kelce anuncia su retiro de la NFL
Las proyecciones se basan en datos que Visit Detroit ha visto sobre la cantidad de personas que está viajando, la cantidad de personas en el juego, la ocupación hotelera y la actividad en bares y restaurantes.
Los 20 millones de dólares sólo corresponden a Detroit y no para la región, donde podría alcanzar los 50 millones de dólares.
Anderson Economic Group calcula que los gastos de los asistentes tendrán un impacto económico directo de 31,65 millones de dólares y el juego tendría un impacto indirecto de 20,57 millones de dólares.
Asistir al partido no será nada barato
Los Lions se sienten como un equipo diferente al que su pobre historia dentro de la National Football League siempre relata.
Pero lo diferente y único casi siempre eleva los precios y las localidades de Ford Field para el domingo no son la excepción.
Los boletos para estar de pie cuestan empiezan en los 690 dólares en el mercado secundario y varios se están cotizando hasta los 12 mil dls.
De acuerdo con Jeff Goodman, director ejecutivo de TicketSmarter, el precio promedio para el enfrentamiento del domingo está en mil dólares.
Las cifras para ver a los Lions sobrepasan la de los otros tres duelos divisionales.
Para el otro compromiso de la NFC entre los Green Bay Packers y los San Francisco 49ers en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California: el precio de entrada es de 248 dólares con un promedio de 612.
Para el partido en horario estelar del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills en el Highmark Stadium de Orchard Park, Nueva York: las localidades se venden a partir de 163 con un promedio de 408.
Mientras que el duelo entre Houston Texans y los Baltimore Ravens en el M&T Bank Stadium de Baltimore: el precio de entrada comienza en 135 con un promedio de 427 dólares.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.