Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El número oficial de Christian González con los New England Patriots

El colombiano Christian González usará un número que solo ha sido portado por 11 jugadores en la historia de los New England Patriots.

Estados UnidosActualizado a
KANSAS CITY, MISSOURI - APRIL 27: (L-R) Christian Gonzalez poses with NFL Commissioner Roger Goodell after being selected 17th overall by the New England Patriots during the first round of the 2023 NFL Draft at Union Station on April 27, 2023 in Kansas City, Missouri.   David Eulitt/Getty Images/AFP (Photo by David Eulitt / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
DAVID EULITTAFP

Los New England Patriots anunciaron los números oficiales que utilizarán los novatos en la temporada 2023 de la NFL y el colombiano Christian González destacó por la elección de dorsal que portará ya que será el primer defensivo en utilizarlo.

El cornerback de 21 años, nacido en Carrollton, Texas de padres colombianos, fue reclutado por los Pats en la primera ronda con la decimoséptima selección global proveniente de Oregon y portará el número 19.

En la historia de la franquicia de New England, otros 11 jugadores han utilizado el número de González. El más reciente de ellos fue el QB Garrett Gilbert el año pasado, pero el más destacado de ellos fue el wide receiver Brandon LaFell, quien ganó el Super Bowl XLIX con los Patriots ante los Seattle Seahawks.

González fue un jugador condecorado a nivel universitario y eso derivó en que se convirtiera en el primer jugador elegido por New England. El cornerback fue parte del equipo de entrenadores All-Conference de la Pac-12, del Associated Press All-Pac-12 second Team y fue parte del primer equipo Phil Steele All-Pac-12.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué posición tiene Christian González en el depth chart de los Patriots?

De cara al primer partido de pretemporada de los Patriots, González está colocado en el depth chart como el CB2 del lado derecho de la defensiva de New England, solo por detrás de Jalen Mills. El otro cornerback titular es Jonathan Jones.

El colombiano está por delante de Jack Jones, Myles Bryant, Marcus Jones, Shaun Wade, Rodney Randle Jr., Ameer Speed, Quandre Mosely, Isaiah Bolden y Jourdan Hellig.