El negocio del Super Bowl LVII: Todo el dinero que mueve el evento en Arizona
El Super Bowl es considerado uno de los mayores eventos del mundo y mucho dinero se mueve alrededor del magno evento de la NFL. Aquí te explicamos.
Ocho años después, el Super Bowl regresa a la ciudad de Phoenix, Arizona. Los Kansas City Chiefs se medirán a los Philadelphia Eagles, este domingo 12 de febrero desde el State Farm Stadium.
Se trata de uno de los mayores eventos deportivos en todo el mundo, pero también uno de los más ricos económicamente hablando. Esto se debe a la gran cantidad de dinero que se mueve y que genera para la sede del magno evento de la NFL.
En el 2015, el Super Bowl tuvo una derrama económica de aproximadamente $719.4 millones de dólares en la ciudad de Phoenix. Sin embargo, este año se espera que esta cifra logre superar el billón de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el favorito para ganar el MVP del Super Bowl LVII?
De acuerdo con Anthony Evans, consultor de la Escuela de Negocios W. P. Carey en Arizona, dicho dinero llegará a los bolsillos de comerciantes, dueños de negocios, organizaciones sin fines de lucro y arcas de la ciudad y el estado.
Ningún evento como el Super Bowl
Evans reconoció que después de realizar el estudio, comprendió el porque varias ciudades compiten por ser sede del Super Bowl y destacó que “no hay ningún evento que se le compare en el calendario deportivo de Estados Unidos”.
“Durante siete a 10 días, una ciudad anfitriona se convierte en el lugar ideal para celebridades de la televisión, superestrellas de Hollywood, cantantes y estrellas del deporte. Y muchos de los que tienen la suerte de tener una entrada para el partido van acompañados de familiares que disfrutan de todo lo que la ciudad anfitriona tiene para ofrecer” agregó.