NFL

El dilema de los Patriots: Drake Maye o Jacoby Brissett

Tras dos partidos de pretemporada, el novato de los Patriots tiene mejores números que el veterano.

Estados Unidos
Brian FluhartyUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los New England Patriots dieron inicio a una nueva era al despedirse de Bill Belichick y deshacerse de Mac Jones. En sus lugares llegaron Jerod Mayo y Drake Maye. Sin embargo, el head coach primerizo buscó una póliza de seguro en la posición de quarterback y apostó por el veterano Jacoby Brissett para fungir como QB puente y mentor para después darle las riendas a Maye, reclutado con la tercera selección global del último Draft.

En un mundo ideal, en 2024, Brissett haría que la ofensiva de los Patriots limitara los errores y se apoyaría en un ataque terrestre efectivo de la mano de Rhamondre Stevenson mientras el egresado de North Carolina aprendía los pormenores del plan de juego de New England elaborado por el coordinador ofensivo Alex Van Pelt.

Pese al plan, Maye tiene mejores números que Brissett tras dos partidos de pretemporada. El novato ha completado ocho de 14 lanzamientos para 66 yardas en sus dos actuaciones; además, corrió para un touchdown de cuatro yardas contra los Eagles. Por su parte, el veterano sufrió una intercepción en la línea de gol contra Philadelphia.

TE PUEDE INTERESAR: Judon deja a Patriots y llega a Falcons en canje

¿Qué ruta deben tomar los New England Patriots?

Desarrollar un quarterback franquicia no es una ciencia exacta. A veces, la situación requiere que jueguen desde el primer minuto como Peyton Manning o C.J. Stroud. En otras son necesarios años de preparación detrás de otros Aaron Rodgers con Brett Favre. O en ocasiones, las lesiones de los titulares precipitan que QB jóvenes tomen las riendas como Tom Brady y Ben Roethlisberger.

Ahora, los Patriots están en ese dilema y el head coach considera que el rookie tiene herramientas para ser titular. Luego del partido contra los Eagles, Mayo explicó algunos de los motivos por los cuáles reclutaron a Maye y puntualizó que la capacidad de mantener la compostura ante la presión es una de ellas.

Una de las razones por las que elegimos a Drake fue que, en el proceso de entrevistas, se notaba que era un tipo equilibrado», dijo Mayo. “Creo que ustedes pueden verlo desde las gradas. Este tipo no se exalta ni se presiona demasiado. Era así en la universidad, probablemente era así de niño, y sigue siéndolo ahora, lo cual es bueno para un quarterback. Esos chicos tienen que mantener la compostura y recibir la llamada al huddle y estar listos para salir”.

Al final, el head coach dejó claro que si Maye vence a Brissett en la batalla por la titularidad, será porque se lo ganó al demostrar mejores cualidades. Además, señaló que el no tener una línea ofensiva tan destacada no sería un problema para cualquiera de los dos quarterbacks.

“Para mí, siempre hablamos de competencia, y eso es en todas las posiciones”, dijo Mayo. “Aunque Drake supere a Jacoby, él se habrá ganado ese puesto. No lo tenemos en cuenta cuando está listo para jugar. Si es mejor que Jacoby, jugará y será titular”.

A los Patriots aún les queda un partido de pretemporada y más de dos semanas para decidir quién será el QB1 cuando enfrenten a los Cincinnati Bengals en el Paycor Stadium para abrir la temporada regular el próximo 8 de septiembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.