Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El despido de Matt Canada fue inesperado para Kenny Pickett

Cuando Kenny Pickett fue drafteado por Pittsburgh, Matt Canada estaba en su segunda temporada como coordinador ofensivo.

Estados UnidosActualizado a
CLEVELAND, OHIO - NOVEMBER 19: Kenny Pickett #8 of the Pittsburgh Steelers throws a pass in the third quarter against the Cleveland Browns at Cleveland Browns Stadium on November 19, 2023 in Cleveland, Ohio.   Jason Miller/Getty Images/AFP (Photo by Jason Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JASON MILLERAFP

Los Pittsburgh Steelers despidieron a Matt Canada, el coordinador ofensivo, tras la derrota contra los Cleveland Browns. Para Kenny Pickett, el quarterback del equipo de la AFC Norte, la destitución del entrenador fue algo inesperado.

El QB de los Steelers, que no ha tenido el mejor desempeño en la actual temporada, atendió a los medios de comunicación tras la práctica del miércoles y declaró que habló con Canada para desearle lo mejor.

Odias que esto pase, no quieres que ninguno de tus entrenadores pierda su trabajo, tenemos que ser mejores”, dijo Pickett. “Hablé con él, le deseé lo mejor. Tuvimos una buena conversación, pero tenemos que reponernos y estar listos”.

La ofensiva en general había dejado mucho que desear, pero Pickett, el primer jugador reclutado por los Steelers en el Draft de 2022, solo acumula 1,722 yardas con seis touchdowns y cuatro intercepciones tras completar el 60.5 por ciento de sus lanzamientos.

Cuando Pickett fue drafteado por Pittsburgh, Canada estaba en su segunda temporada como coordinador ofensivo. Al ser el único entrenador con el que ha trabajado, el QB de 25 años siente que el despido fue algo personal.

“Siento que debo tomarlo personal, es alguien con quien trabajé desde que fue reclutado aquí. Quieres jugar bien, no quieres que nadie pierda su trabajo”, dijo Pickett. “Definitivamente tenemos que reaccionar, descifrar lo que tenemos que hacer mejor y encargarnos de ello”.

Los Steelers fueron el primer equipo que le dio empleo a Canadá en la NFL, puesto que su experiencia era meramente colegial. Su periplo como entrenador comenzó con la Universidad de Indiana en 1994 como asistente y después de una etapa en Northern Illinois volvió con los Hoosiers, en 2004, pero ahora como entrenador de quarterbacks hasta que dejó el equipo en 2010 como coordinador ofensivo. Antes de llegar a Pittsburgh fue parte de Wisconsin (2011), North Carolina State (2013-2015), Pittsburgh (2016), LSU (2017) y Maryland (2018).

TE PUEDE INTERESAR: Mac Jones espera seguir como QB1 de los New England Patriots

El plan ofensivo de los Steelers para enfrentar a los Bengals

Tras el despido de Canada, el head coach Mike Tomlin delegó las responsabilidades a la ofensiva. El coordinador será el coach de running backs, Eddie Faulkner, y el encargado de llamar las jugadas en los días de juego será el coach de quarterbacks, Mike Sullivan. Con ello en consideración, Pickett sabe que el plan ofensivo para el duelo contra los Cincinnati Bengals en la Semana 12 no será muy distinto a lo que el equipo hacia con Canada.

“No puedes hacer cambios drásticos en este punto de la temporada”, dijo Pickett. “Usaremos el mismo sistema que hemos usado y el coach Sullivan y el coach Faulkner cambiarán ciertos detalles en lo que quieren que ejecutemos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas