El crecimiento de Dak Prescott hace soñar a unos Cowboys candidatos al Super Bowl
El quarterback de Dallas Cowboys es infinitamente más fiable que la pasada temporada. Además, lidera la NFL en touchdowns de pase.
Hace un año, Dak Prescott daba por finalizado un año horrible tras ser el jugador más interceptado de la liga, sumando el máximo absoluto de toda su carrera. Esas 15 intercepciones repercutieron en el rendimiento colectivo de unos Cowboys poco competitivos y que para nada se parecían a los de este curso.
Sin embargo, el quarterback de Luisiana ha cambiado el rumbo de su franquicia a raíz de cambiar el suyo mismo. No solo ha reducido la cifra total de intercepciones a la mitad, sino que además esta temporada es el jugador de toda la liga con más touchdowns en su haber particular.
Este estupendo dato muestra una de las grandes razones de porqué este año Dallas es un gran candidato a llegar a la Super Bowl. El equipo tejano es segundo de la NFC, a tan solo una victoria del lider, San Francisco 49ers. A falta de disputarse la última fecha de temporada regular, los Cowboys tienen un desafío más asequible para terminar con victoria y por qué no, en el primer puesto.
La fortaleza mental, clave para Prescott
“Algunas cosas fueron difíciles la pasada temporada. Algunos balones no iban exactamente como yo quería. También hubo ‘malas’ intercepciones, pero esas siguen sucediendo también este año”, analizó el propio quarterback acerca de lo que ha cambiado de una temporada para otra.
Prescott dejó una clave fundamental a la hora de controlar sus pensamientos y así mejorar su rendimiento en el campo: “Se trata de ser simplemente fiel a mi mismo, seguir trabajando y no permitir que las opiniones del resto afecten a mi juego”, concluyó el quarterback.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.