Dueños de la NFL aprueban cambios para la Semana 18 y Playoffs
El Campeonato de la AFC podría jugarse en una sede neutral y un volado determinaría quién jugaría en casa en un juego de Wild Card entre Ravens y Bengals
Los dueños de equipos de la NFL votaron y aprobaron la resolución que modifica el formato de los Playoffs de este año, tras la cancelación del juego entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals, anunció la liga este viernes.
La resolución implica la posibilidad de que el Juego de Campeonato de la AFC se lleve a cabo en una sede neutral e incluso un volado para determinar quién jugaría en casa en un juego de Wild Card entre los Baltimore Ravens y Bengals.
El Campeonato de la AFC se jugará en una sede neutral (elegida por la NFL) en caso de que los dos finalistas terminen con una cantidad diferente de juegos de temporada regular.
Si Buffalo (contra New England) y Kansas City (contra Las Vegas) ganan o empatan en la Semana 18, entonces el Campeonato de la AFC entre Bills y Chiefs sería en una sede neutral. Según reportes, se ha propuesto Indianapolis, pero la NFL no ha mencionado nada al respecto.
Si Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata, el Campeonato entre Bills y Chiefs sería en una sede neutral.
Si Buffalo y Kansas City pierden y Cincinnati gana, el Campeonato entre Bills o Bengals contra Chiefs sería en una sede neutral.
“Creemos que este es un enfoque que solo afectaría a cuatro equipos y abordaría directamente la posible inequidad de 30 equipos jugando 17 juegos y dos equipos jugando 16 juegos”, dijo el Comisionado Roger Goodell.
TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber del Super Wild Card Weekend
En el Norte de la AFC
Si Baltimore derrota a Cincinnati en la Semana 18, habrá vencido dos veces a los Bengals, un oponente divisional, pero no podrá recibir un juego de Playoffs porque Cincinnati tendrá un porcentaje de victorias más alto para un calendario de 16 juegos que Baltimore para uno de 17.
Entonces, si los Ravens derrotan a Bengals y ambos equipos deben jugar un Wild Card entre sí, la sede se determinará mediante un volado.
Si Cincinnati gana el juego de la Semana 18 o si Ravens y Bengals no deben enfrentarse en la ronda de Wild Card, las sedes se determinarán mediante los procedimientos habituales de desempate que usa la NFL.