NFL

Drake Maye, Dan Marino y un hito que desde 1950 sólo ellos comparten

El arranque del joven QB de los NE Patriots no se ha reflejado en victorias, pero sí en números. Unicamente Marino había tenido un inicio así; nadie más desde 1950.

Ciudad de México

Oficialmente, la era de Drake Maye ha comenzado en la NFL. Quizá antes de lo previsto, pero el joven mariscal de 22 años ahora debe cargar con el peso, no solo de una dinastía como lo es New England Patrios; o bien, el nombre y apellido de aquel, que en su misma posición, marcara un antes y un después en el este deporte, Tom Brady.

Es más bien, el colocarse en los hombros a toda una afición acostumbrada a ganar, y por supuesto, la confianza absoluta de quienes ven en el Pick 3 del último Draft, cierta esperanza de volver a dominar hasta las instancias finales, tal y como en temporadas anteriores. Por si era necesario brindar aún más expectativas al ya observado potencial de Maye, existe una comparación que podría incluso, ilusionar más a la nación patriota.

Mismos números para Maye y Marino en sus primeros dos partidos

Dentro de los libros históricos del emparrillado, hay nombres que sobresalen por encima del resto debido al legado que dejaron cuando tuvieron el ovoide en sus manos; uno de ellos, el mítico Dan Marino. Con una carrera prácticamente perfecta en lo individual (el único detalle fue no lograr ganar anillo de Super Bowl), el también conocido como ‘The Man’, resultó ser uno de los más destacados portentos de su generación (Draft 1983), a tal grado, de poner registros que no han sido empatados o desfalcados, hasta en años recientes.

Con la llegada de Drake Maye a la NFL, el eterno jersey numero 13 de los Miami Dolphins ya no será el único en registrar el mejor arranque de un QB novato desde 1950, pues tras los dos primeros partidos del nuevo jugador emblema de Foxborough, las pizarras de récords han quedado igualadas.

Desde hace 74 años que se lleva el registro, han sido únicamente Maye y Marino, aquellos mariscales capaces de lanzar para más de 500 yardas y 5 Touchdowns en sus primeros dos partidos dentro del máximo circuito del Futbol Americano. Un hito para nada menor, si se contempla que apellidos como Montana, Unitas, Staubach, Namath, Favre, Manning, Brady y Mahomes, entre muchos, muchos otros, que jugaron en el mismo lapso.

Si bien aún es demasiado temprano para entregar conclusiones, es un hecho que tras haber observados sus primeros juegos, el joven proveniente de North Carolina, puede llegar a ser la respuesta que los Patriotas de Nueva Inglaterra esperaban desde hace algunos años. Solo el tiempo habrá de darles la razón.

Te podría interesar: Mayo retiró el ‘Do Your Job’ a su llegada; hoy le cobra factura

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.