SUPER BOWL LVIII

Disparos en la celebración del Super Bowl en Kansas City: última hora del tiroteo en el desfile de los Chiefs

Lo que comenzó como una fiesta en Kansas City por los festejos del Super Bowl, terminó en un susto después de un tiroteo cerca de donde festejaba el equipo.

Después de festejar el domingo el título del Super Bowl LVIII en la ciudad de Las Vegas, los Kansas City Chiefs llegaron a la ciudad con el fin de festejar con toda su gente en el tradicional desfile de los campeones, mismo que desafortunadamente terminó en susto después de que se registrara un tiroteo en la zona de Police Station.

“Se han realizado disparos alrededor de Union Station. Por favor, abandonen el área. Los agentes están trabajando para despejar Union Station. Dejaremos salir a todos los que estén dentro del edificio. Todavía estamos tratando de determinar el número de víctimas de los disparos” fue lo que comentó a través de la red social ‘X’ las máximas autoridades de la ciudad.

De acuerdo con Stacey Graves, jefa del Departamento de Policía de Kansas City, se han reportado de entre 10 a 15 personas heridas, un fallecido, además de dos detenidos después de la tragedia muy cerca de donde se encontraba el desfile del campeón del Super Bowl.

Además, la cadena ‘ABC’, citando al portavoz del Departamento de Bomberos, Michael Hopkins, señaló que de las personas heridas, 5 se encuentran en estado crítico.

Por el momento, se encuentran dos sujetos detenidos, aunque todavía no se revelan más detalles acerca de la identidad de los sospechosos del tiroteo ocurrido este miércoles 14 de febrero.

Más tarde, Graves reafirmó que hay un fallecido y admitió que “estoy molesta que por algunos malos actores, que son pocos, ocurriera esta tragedia, incluso cuando había oficiales presentes”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Quinton Lucas, señaló que los jugadores y el staff de los Kansas City Chiefs se encuentran “a salvo” y agregó que había fuerzas policiales que ayudaron a la gente a resguardarse después del tiroteo.