Detroit Lions propina primera derrota a los Minnesota Vikings
Los Vikings intentaron un Hail Mary con un seugndo por jugar desde su yarda 45, pero Trevor Nowaske capturó a Darnold para garantizar el triunfo.
Los Detroit Lions (5-1) le quitaron el invicto a los Minnesota Vikings (5-1) al vencerlos 31-29 gracias a un gol de campo de Jake Bates con 15 segundos por jugar. Además, con el triunfo, los dirigidos por Dan Campbell se instalaron en la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional tras el partido correspondiente a la Semana 7 de la temporada 2024 de la NFL.
El partido comenzó con un aparente dominio de Minnesota. Los Vikings anotaron 10 puntos en el primer cuarto mediante un acarreo de 34 yardas de Aaron Jones y gol de campo de Will Reichard de 57 yardas.
Todo cambió en el segundo parcial porque los Lions anotaron 21 puntos sin respuesta en el segundo cuarto. Jahmyr Gibbs encontró las diagonales en dos ocasiones por la vía terrestre mientras que Jared Goff conectó para 35 yardas con Amon-Ra St. Brown. La defensiva de Detroit hizo su trabajo durante este periodo porque Brian Branch interceptó un envió de Sam Darnold que buscaba a Jordan Addison.
Minnesota abrió el tercer cuarto con un touchdown de Darnold con Justin Jefferson, pero Detroit respondió con su propia anotación por la vía aérea mediante Goff y Khalif Raymond. Goles de campo de Reichard de 42 y 48 yardas mantuvieron parejo el encuentro cerrado en los primeros minutos del último cuarto.
TE PUEDE INTERESAR: Watson queda fuera por lesión
Detroit se impone pese a susto en el último cuarto
La defensa de los Vikings fue clave para mantener el partido competitivo. David Montgomery acarreó el balón, pero Joshua Metellus se lo arrancó al corredor de los Lions, pero Ivan Pace lo recuperó y lo llevó 36 yardas hasta la zona de anotación para poner el marcador 29-28. Minnesota intentó una conversión de dos puntos, pero el pase de Darnold a Jefferson fue incompleto.
En la siguiente serie ofensiva, Andrew Van Ginkel capturó a Goff y le arrancó el balón al quarterback. El centro Frank Ragnow recuperó el ‘Duke’ y los Lions despejaron en la siguiente jugada. Lamentablemente los de morado no pudieron generar nada en esa ofensiva. Los Lions tuvieron una última oportunidad para ganar con 2:32 por jugar y lograron marchar hasta la yarda 26 de Minnesota para que Jake Bates anotara el gol de campo que puso el marcador 31-29. Los Vikings intentaron un Hail Mary con un seugndo por jugar desde su yarda 45, pero Trevor Nowaske capturó a Darnold para garantizar el triunfo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.