Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVIII

Detalles del contrato de Brock Purdy: ¿Cuál es su salario y cuántos años le quedan?

Los 49ers y su mariscal de campo están listos para el Super Bowl el domingo. Purdy es uno de los QB peor pagados de toda la liga.

Actualizado a
HENDERSON, NEVADA - FEBRUARY 08: Brock Purdy #13 of the San Francisco 49ers speaks to media during San Francisco 49ers media availability ahead of Super Bowl LVIII at Hilton Lake Las Vegas Resort and Spa on February 08, 2024 in Henderson, Nevada.   Chris Unger/Getty Images/AFP (Photo by Chris Unger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRIS UNGERAFP

Con los 49ers en la cúspide del éxito del Super Bowl, se podría perdonar a uno por pensar que el mariscal de campo del equipo es uno de los mejor pagados de la NFL. Sin embargo, ese no es el caso en San Francisco. Brock Purdy fue elegido en la última posición del Draft de 2022, ganándose el ‘honorable’ título de ‘Mr. Irrelevant’ con uno de los contratos más bajos de toda la liga norteamericana.

Brock Purdy y la maldición de ‘Mr. Irrelevant’

Los San Francisco 49ers se enfrentarán a los Chiefs el domingo por la noche. Cuando lo hagan, saldrán al campo con el ala defensiva, el corredor y el fullback mejor pagados de la NFL. Hay otros, por supuesto, como el tercer ala cerrada, tackle izquierdo y linebacker mejor pagado, así como el sexto tackle defensivo mejor pagado y el séptimo receptor abierto mejor pagado. Sin embargo, para un equipo que una vez una vez más ha demostrado que está entre los mejores de la liga, el salario del mariscal de campo titular contrasta marcadamente con lo que parece ser la norma en muchas otras posiciones.

HENDERSON, NEVADA - FEBRUARY 07: Brock Purdy #13 speaks to the media during San Francisco 49ers media availability ahead of Super Bowl LVIII at Hilton Lake Las Vegas Resort and Spa on February 07, 2024 in Henderson, Nevada.   Chris Unger/Getty Images/AFP (Photo by Chris Unger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Ampliar
HENDERSON, NEVADA - FEBRUARY 07: Brock Purdy #13 speaks to the media during San Francisco 49ers media availability ahead of Super Bowl LVIII at Hilton Lake Las Vegas Resort and Spa on February 07, 2024 in Henderson, Nevada. Chris Unger/Getty Images/AFP (Photo by Chris Unger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)CHRIS UNGERAFP

Las circunstancias bajo las cuales Brock Purdy llegó a ser el llamador de la señal inicial para los 49ers han sido documentadas en innumerables ocasiones tanto en esta misma página como en muchas otras. Como recordarán, luego de las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, los Niners se encontraron en una situación en la que no tenían un mariscal de campo titular. Como última elección en el Draft de la NFL de 2022, el producto de Iowa State no era la opción ideal para reemplazar al dúo antes mencionado, pero era el único. Con eso, los 49ers lanzaron la selección general número 262 al fondo y él respondió.

El contrato de Purdy

Antes de llegar a los números, vale la pena señalar que el acuerdo de Purdy, probablemente uno de los más baratos de toda la liga, ha permitido a los Niners construir una de las ofensivas más versátiles del juego actual. El margen de maniobra que su bajo precio le ha brindado a la franquicia le ha permitido gastar mucho en otras posiciones vitales, algo que ha creado un contendiente perenne en el Área de la Bahía. En lo que respecta a los detalles, Purdy tiene actualmente un contrato de cuatro años hasta 2026 y un contrato de 3,7 millones de dólares con los 49ers. El contrato incluía $77,008 en dinero garantizado y tiene un AAV de $934,252, según Spotrac.com. Lo que eso significa es que ganó un salario base de $870,000 en 2023. Puede ver un desglose más detallado a continuación:

AñoSalario baseBonusCap hitDead cap
2023870.000 dólares19.252 dólares889.252 dólares57.756 dólares
2024985.000 dólares19.252 dólares1.004.252 dólares38.504 dólares
20251.100.00 dólares19.252 dólares1.119.252 dólares19.252 dólares

Si aún no estaba claro, la razón central por la cual el acuerdo de Purdy es tan bajo es por su posición en el Draft de la NFL. Como último jugador en el Draft 2022, no estaba ingresando a la liga en una posición de poder con contratos de novato basados en el puesto del draft. En el puesto 262, estaba literalmente al final de la lista. Para tener una perspectiva, es el mariscal de campo de los Washington Commanders, Sam Howell, quien se ubica justo por encima de Purdy con poco más de un millón de dóalres para la temporada, con Desmond Ridder de los Falcons justo por encima con $1.3 millones.