Deshaun Watson: por qué este QB de la NFL tiene 700 días sin jugar
La NFL reinstituirá a Deshaun Watson luego de la suspensión de 11 partidos por violar las políticas de conducta de la liga.
Deshaun Watson, quarterback de los Cleveland Browns (4-7), jugará por primera vez en la NFL desde no hacerlo en 694 días luego de ser acusado por 24 mujeres de acoso sexual. Debido a ello, la NFL decidió suspenderlo 11 partidos, multarlo con cinco millones de dólares y obligarlo a un tratamiento psicológico para tratar su conducta.
La NFL confirmó el pasado sábado que Watson será reinstituido a la liga el día de hoy luego de la suspensión por violar las políticas de conducta de la liga y podrá jugar contra su ex equipo, los Houston Texans.
La liga le permitió al quarterback de 27 años ingresar a las instalaciones de los Browns y formar parte de las reuniones del equipo desde el 10 de octubre. A partir del 14 de noviembre, Watson ha sido parte de las prácticas de los Browns.
Antecedentes
Debido a los cambios en la franquicia de Houston, Watson solicitó ser traspasado al finalizar la temporada 2020 de la NFL. Sin embargo, a mediados de marzo de 2021, el entonces quarterback de los Texans recibió tres demandas por acoso sexual durante sesiones de masaje fisioterapéutico.
Las acusaciones se acumularon conforme el tiempo pasaba. El abogado Tony Buzbee fue quien organizó las 24 demandas de las masajistas en contra del QB. Watson perdió sus patrocinios con Nike y Beats.
A casi un año de la primera demanda, en marzo de 2022, un gran jurado acordó no emitir cargos criminales al ahora QB de los Browns. Posteriormente, los Browns entregaron cinco selecciones de Draft, tres de ellas de primera ronda, una de tercera y otra de cuarta para adquirirlo en canje con los Texans. Además, le dieron un contrato de cinco años y 230 millones de dólares garantizados.
Antes de que la liga anunciara la suspensión, Watson llegó a un acuerdo en 23 de los 24 juicios civiles.
La sanción inicial de Watson fue de seis partidos gracias a la decisión de la jueza Sue L. Robinson. Sin embargo, la liga, que buscaba un castigo de un año, apeló la sanción y al final se decidió la de 11 partidos, cinco millones y la terapia para tratar su conducta,
TE PUEDE INTERESAR: Aaron Rodgers abandonó el juego de Packers vs Eagles por lesión en las costillas
¿Cuándo jugó por última vez?
La última vez que Deshaun Watson jugó un partido de temporada regular fue el 3 de enero de 2021, en la Semana 17 de la campaña 2020 de la NFL. En ese compromiso, los Texans perdieron 41-38 contra los Tennessee Titans y él acumuló 365 yardas con tres touchdowns y una intercepción tras completar 28 de los 39 lanzamientos que intentó.