Derrick Henry, una máquina de touchdowns
El running back de los Baltimore Ravens ha logrado anotar por lo menos un touchdown en cada uno de los partidos que ha jugado en 2024.
La mejor ofensiva de la NFL en la temporada 2024 es la de los Ravens y gran parte de su éxito se debe a Derrick Henry. El veterano running back llegó al equipo de la AFC Norte en la agencia libre mediante un contrato de dos temporadas a cambio de 16 millones de dólares. Dicho acuerdo parece una ganga para la franquicia de Baltimore porque ‘King Henry’ ha logrado anotar por lo menos una vez en cada uno de los 10 partidos que ha disputado en la campaña.
Desde su debut contra los Kansas City Chiefs en la Semana 1, ‘Tractorcito’ no ha dejado de visitar la zona de anotación. Contra los vigentes campeones de la NFL anotó por tierra y siguió así contra los Raiders, contra los Cowboys (x2), los Bills y los Bengals. Su racha terrestre acabó contra los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 7, pero logró anotar al atrapar un pase de Lamar Jackson, como también lo hizo contra Buffalo. Henry anotó mediante un acarreo en la derrota contra los Cleveland Browns en la y después sumó otros dos contra los Broncos. Anoche, contra los Bengals, el triunfo no podría haber sido conseguido sin su visita a las diagonales.
El running back de los Ravens suma 1,120 yardas con 12 anotaciones por tierra mientras que ha atrapado 10 de los 12 pases lanzados en su dirección para 96 yardas y dos touchdowns.
TE PUEDE INTERESAR: Christian McCaffrey es confirmado para jugar contra los Buccaneers
Derrick Henry antes de los Baltimore Ravens
Desde su etapa universitaria en Alabama, Henry ya había dejado claro su capacidad al ganar el Trofeo Heisman en 2015 sobre jugadores como Christian McCaffrey, Deshaun Watson, Baker Mayfield y Ezekiel Elliott porque lideró la nación con 2,219 yardas y 28 touchdowns terrestres. En tres años con los Crimson Tide sumó 3,876 yardas y 45 anotaciones desde la línea de scrimmage.
Sin embargo, tuvo que esperar dos años, luego de ser reclutado por los Tennessee Titans en 2016, para demostrar que era un corredor de más de mil yardas por temporada. Luego de aprender de DeMarco Murray, 2018 fue su camino al estrellato al superar el millar de yardas y conseguir una docena de viajes a la zona de anotación y en 2020 superó las dos mil yardas, suficientes para ser nombrado el Jugador Ofensivo del Año. En la siguiente temporada se acabó la racha porque fue operado del pie, pero en los ocho juegos que disputó sumó 937 yardas.
Los últimos dos años de Henry en Tennessee fueron de ser el líder de la liga en intentos terrestres. El nacido en Yulee, Florida, logró 629 acarreos para 2,705 yardas y 25 touchdowns antes de dejar a los Titans.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.