Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Dalton Schultz: Éramos una mejor ofensiva con Amari Cooper

Entre 2018 y 2021 Schultz jugó 56 partidos junto a Cooper y registró 144 recepciones para 1,434 yardas y 11 touchdowns.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Entre 2018 y 2021 Schultz jugó 56 partidos junto a Cooper y registró 144 recepciones para 1,434 yardas y 11 touchdowns.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

La ofensiva de los Dallas Cowboys lucirá diferente en 2022 ya que no contarán con el wide receiver Amari Cooper. Para algunos miembros del equipo, como el tight end Dalton Schultz, la ausencia del nuevo jugador de los Cleveland Browns será notoria.

Éramos mejores con él a la ofensiva. Desafortunadamente, no lo tenemos así que creo que algunos deben dar un paso adelante. Creo que tenemos mucho espacio para mejorar en otros aspectos del juego”, declaro el tight end para ESPN cuando se le cuestionó por la ausencia de Cooper.

Acorde a Statmuse, entre 2018 y 2021 Schultz jugó 56 partidos junto a Cooper y registró 144 recepciones para 1,434 yardas y 11 touchdowns. En ese lapso, el wide receiver registro 292 recepciones para 3,893 yardas y 27 anotaciones.

Uno de los aspectos en los que Schultz mejoró durante la temporada baja fue su peso. El tight end declaró que subió entre cinco y seis libras de peso con la finalidad de ser un mejor bloqueador: “Quería crecer un poco más de masa muscular”.

TE PUEDE INTERESAR: Jerry Jones reconoce que los Cowboys podrían subir puestos en el Draft 2022

Contrato a largo plazo

Schultz tuvo la mejor temporada de su carrera en 2021 luego de atrapar 78 pases para 808 yardas y ocho touchdowns y, al no poder acordar un contrato a largo plazo, los Cowboys utilizaron la etiqueta de jugador franquicia en marzo.

Sin embargo, el jugador quiere firmar una extensión contractual. El único impedimento es el tiempo, ya que las negociaciones con el equipo para acordar un contrato multianual tienen como fecha límite el 15 de julio.

“Este es el lugar donde quiero estar, amo estar aquí. Amo esta organización, así que estoy agradecido de estar por un año más. Quiero trabajar un acuerdo a largo plazo y creo que ellos (el equipo), también lo quieren. Espero que podamos hacerlo”, sentenció Schultz.