NFL

Cowboys meditan extensiones de Dak Prescott, CeeDee Lamb y Micah Parsons

El director de operaciones de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, habló de la situación contractual de los tres mejores jugadores de la franquicia

Estados Unidos
SAM HODDEAFP

Durante la temporada baja de la NFL uno de los tópicos más relevantes de los Dallas Cowboys ha sido la situación contractual incierta del quarterback Dak Prescott, el wide receiver CeeDee Lamb y el defensivo Micah Parsons. Incluso el futuro del head coach Mike McCarthy está en el aire de cara a la próxima temporada. Prescott y Lamb están ante el último año de contrato y buscan un aumento salarial significativo con su próxima extensión.

Lamb ha dejado clara su postura al no participar en las actividades organizadas del equipo y en el minicampamento obligatorio de los Cowboys en mayo, y parece dispuesto a no participar en el campamento de entrenamiento la próxima semana también, si no se llega a un acuerdo antes de esa fecha. Si bien Prescott y Parsons no están ejerciendo ese tipo de presión, la presión sigue estando presente de todos modos. El director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, sabe que tendrán que encontrar una solución pronto.

¿Qué dijo Stephen Jones sobre las situaciones contractuales de Prescott/Lamb/Parsons?

Jones fue entrevistado en un podcast para The Athletic llamado “Scoop City” y abordó el tema, mencionando que ese tipo de movimientos llevan tiempo y arrojando luz sobre lo costoso que es mantener a tres grandes estrellas en el equipo.

Prescott está entrando en el último año de su contrato con un límite salarial de $55.1 millones de dólares, y se prepara para ganar $34 millones de dólares este año antes de una extensión. CeeDee Lamb está en el último año de su contrato de novato y se prepara para ganar $17.99 millones. Parsons es elegible para una extensión después de que los Cowboys ejercieran su opción de quinto año en abril con un salario base de $2.9 millones esta temporada. Con extensiones, Prescott podría ganar hasta $60 millones de dólares, Lamb podría ganar hasta $30 millones de dólares y Parsons podría ganar hasta $40 millones de dólares.

“Cuando hablas de CeeDee y Dak y conoces a alguien como Micah que está surgiendo, quiero decir que estás hablando de dos jugadores que no son quarterbacks y que sienten que deberían ser un poco como (Justin) Jefferson de los Vikings, el jugador no quarterback mejor pagado de la liga“, dijo Jones.

“Y luego, por supuesto, está Dak. Obviamente, su currículum habla por sí solo. Ya sabes, quedó segundo en la votación al MVP el año pasado. Ya sabes, ha tenido una carrera extraordinaria aquí en Dallas. Y, ya sabes, esas cosas llevan tiempo cuando se habla de la cantidad de dinero involucrada. Y, por supuesto, estamos tratando de hacer un poco de Houdini en cuanto a cómo mantener a todos estos muchachos cerca de Dak y retener a estos jugadores que tuvimos la suerte de reclutar“.

Jones mencionó que los Vikings, que le están pagando al receptor Justin Jefferson 35 millones de dólares al año después de su extensión de contrato, no tienen otros jugadores en el equipo a los que se les pague más de 20 millones de dólares. Mientras tanto, los Cowboys tienen al menos tres jugadores que buscan esa cantidad y algo más. También aprovechó ese momento para recordarles a los oyentes que los Cowboys tienen otros grandes jugadores a los que también tienen que seguir pagando: Trevon Diggs, Zach Martin, DeMarcus Lawrence.

Aún así, dijo, “eso no es excusa”. Jones sabe que necesitan llegar a un acuerdo por los tres jugadores, y planea hacerlo. “Solo lleva tiempo”, reiteró. Se siente optimista sobre lograr el acuerdo por Prescott, quien dice que entiende los desafíos y está esperando pacientemente mientras tanto. Jones también señaló que en algún momento, con quarterbacks caros, se deben hacer sacrificios en otras partes del equipo, comparando la situación con los dos veces campeones del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, que dejaron ir al receptor estrella Tyreek Hill y al esquinero L’Jarius Sneed. Los Cowboys pueden tener que hacer sacrificios similares, pero el acuerdo se concretará de una manera u otra:

“Hay que tomar algunas decisiones difíciles a lo largo del camino, pero somos optimistas y creemos que podemos lograrlo”.